Encuentran parte del fuselaje de la aeronave que se precipitó en Maracaibo con 8 pasajeros a bordo

- Publicidad -

Este viernes 10 de mayo encontraron parte del fuselaje de la aeronave que se precipitó el jueves, tras despegar del Aeropuerto Internacional «La Chinita» en Maracaibo, estado Zulia, con destino a Margarita, estado Nueva Esparta.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC), bomberos, comité de pescadores y rescatistas, entre otros, realizaban la búsqueda marítima y terrestre.

- Publicidad -

También se manejó la información de que encontraron dos cuerpos en la zona, que se presume sean de los pasajeros de la aeronave.

A bordo de la avioneta se encontraban ocho pasajeros, entre ellos dos menores de edad, identificados como: Federico Wolter, German Wolter (menor de edad), Mía Wolter (menor de edad), Paula Homez, German Wolter, Laura Prieto Hilda Rincón y el piloto Bernardo Azócar.

La aeronave KIN 200 AIR, siglas YV-3296, perdió comunicación radial 35A, aproximadamente a 25 millas náuticas, a las 16:30 horas, a la altura de la bahía El Tablazo, al noroeste del Lago de Maracaibo.

Se presume que los miembros de la familia Wolter, conocidos empresarios propietarios de Laticon (Latinoamericana de la Construcción, S.A) y del centro ferretero Iron Wolter & La Guardia, fallecieron en el hecho, al igual que el resto de los pasajeros y el piloto. Sin embargo, se espera la confirmación completa por parte de las autoridades correspondientes.

Los equipos de atención de emergencias mantienen la búsqueda en la zona, donde se precipitó la aeronave.

También se manejó una versión, que están verificando, en la que el radar mostraba mal tiempo para el momento del hecho. No obstante, se desconoce el motivo por el que la aeronave perdió el control.

Las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se encuentran en la zona del siniestro.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo