Enrique Márquez: Estamos en la posición de facilitar el derecho al revocatorio y al voto

- Publicidad -

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, resaltó que el revocatorio es un derecho constitucional, pero con un camino difícil. Destacó que esta es una figura complicada para quien esta en el poder.

«En estos más de 20 años, no ha habido un revocatorio con éxito, es complicado de aceptar para el que está en el poder» añadió.

- Publicidad -

Recordó además que el RR no tiene una ley que lo regule, siendo esta una deuda que tiene el país con este derecho.

Indicó que «desde el CNE estamos en la posición de facilitar el ejercicio del derecho revocatorio y facilitar el derecho al voto».

«La Constitución indica que después de la mitad del mandato se puede activar un referéndum contra cualquier cargo de elección popular, este se activó para Nicolás Maduro el 10 de enero» señaló.

Por otra parte, aseguró que las negociaciones en México hubiesen sido un buen escenario para que la oposición y el gobierno conversaran sobre un referendum revocatorio (RR).

«Es una lástima que las negociaciones en México estén congeladas» dijo.

Fuente: UR

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CAF presenta la “Guía para Ciudades Más Saludables”, una apuesta a la planificación urbana y de salud

Este viernes 2 de diciembre, CAF -banco de desarrollo de América Latina- presentará la “Guía para Ciudades Más Saludables”, con la cual pone a...

DataXstream expande la prestación global de sus servicios hacia Latinoamérica y anuncia su nuevo presidente

DataXstream LLC, SAP® Gold partner, dedicado a construir soluciones tecnológicas para usuarios de ventas y distribución, hoy anuncia la apertura de sus oficinas en Latinoamérica,...

Predestinado para grandes cosas: Gleyber Torres y su histórico primer hit en la Liga Venezolana

Apenas el martes de esta semana, Gleyber Torres tomaba sus primeros turnos como pelotero profesional en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, algo que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo