Enrique Márquez: Yo prefiero una misión de observación crítica, a no tenerla

“Yo prefiero tener una misión electoral que critique, a no tener observación internacional, porque creo que no tenerla es un error”, así respondió el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rector Enrique Márquez, a las declaraciones ofrecidas por Nicolás Maduro, quien advirtió a los Observadores de la Unión Europea, que no podían emitir ningún tipo de críticas al proceso comicial que se lleva a cabo este domingo.

Las declaraciones del funcionario fueron emitidas después de ejercer su derecho al voto, en la Escuela Experimental Venezuela, ubicada en la urbanización Bellas Artes de Caracas.

“Tener observación electoral puede ser un riesgo para muchos, pero para el Consejo Nacional Electoral y quien les habla es un beneficio, porque no hay democracia perfecta en el mundo y esta gente de la Unión Europea es experta en observación. Es muy importante que vengan y nos señalen los aspectos que consideren que no están bien cubiertos en nuestro proceso”, opinó.

Aclaró que en Venezuela hay un solo árbitro y solamente el Consejo Nacional Electoral es el único que puede proclamar a los candidatos que salgan victoriosos en estas elecciones.

“El informe de la Unión Europea puede que sea muy duro, suponiendo que sea muy duro y tendrá sus implicaciones políticas, pero no tendrá implicaciones administrativas, es decir, aquí nosotros tenemos que avanzar en un proceso político y electoral, que es un proceso complejo y la invitación a la UE, al Centro Carter, a la ONU y a muchos observadores y acompañantes que hay, es precisamente porque no tenemos nada que ocultar”, sentenció.

Explicó que hay procesos que serán observados y reflejadas de una manera negativa “pero no nos preocupa la crítica porque precisamente con esa crítica es que este país logrará avanzar, finalizó.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo