Entre sorpresas y decepciones: la Champions da por cerrada la fase de grupos y ya se prepara para los octavos

- Publicidad -

Oficialmente, la UEFA Champions League cerró su fase de grupos y lo hizo con más de una sorpresa, o se debería decir que más bien fueron decepciones. Antes de lo habitual, condicionados por el calendario que la FIFA estableció para celebrar la Copa del Mundo, los principales clubes de Europa dieron por finalizada la primera etapa de esta prestigiosa competición.

Esto quiere decir que, ya se conocen cuáles son los equipos que avanzarán al siguiente nivel, los octavos de final; bien sea como primeros de grupo o en la segunda posición. Asimismo, fueron definidos los equipos que ‘descenderán’ para jugar la Europa League y los que quedarán absolutamente eliminados.

- Publicidad -

Como era de esperarse, el actual campeón del torneo, que además viene de conformar un grupo considerablemente accesible para un equipo como el Real Madrid, dicen presente entre los que pasan como primeros y ocuparán el bombo uno en el sorteo.

Acompañando al conjunto merengue, estarán otros que también estaban cantados, como los son el Bayern de Múnich o el Manchester City, además del Chelsea. A su vez, hubo otros clubes que dieron un golpe en la mesa, para sorprender a propios y extraños con su pase como líderes.

El Nápoles de Italia fue una de las sorpresas más gratas, completando una extraordinaria primera fase, que les valió para superar al Liverpool en la tabla y meterse como primeros de grupo. También están el Porto, Benfica y Tottenham.

Entre los equipos que terminaron siendo privados de ser cabezas de serie, destaca principalmente el propio Liverpool, que sucumbió ante la explosión napolitana; el París Saint-Germain también avanza como escudero del líder de su grupo.

El francés Kylian Mbappé y el egipcio Mohamed Salah terminaron la fase como líderes entre los goleadores, con siete dianas cada uno

Los dos equipos de Milano, el AC Milan y el Inter, también forman parte del bombo dos, junto al Bruja de Bélgica y los alemanes Borussia Dortmund, Red Bull Leipzig y Eintracht Frankfurt.

“Creo que el camino hacia el Balón de Oro es más corto desde el Barça que desde el Bayern”. Hace apenas un par de meses que, el ariete polaco, Robert Lewandowski causaba cierto revuelo y desataba la polémica con esta frase.

Claro que, es difícil juzgarlo, pues está claramente frustrado por las temporadas que venía logrando y que no pudo hacerse con el galardón.

El polaco pasó de aspirar un Balón de Oro a disputar la Europa League con el F.C. Barcelona

Sin embargo, hoy suenan incluso más desafortunadas esas declaraciones, que el mismo día que las dejó salir de su boca. La razón es muy simple, el club bávaro avanzó como líder en el mismo grupo donde el Barcelona no pudo pasar ni como segundo, siendo relegado por segundo año corrido a la Europa League, de la mano de Xavi Hernández.

Por supuesto que los catalanes encabezan el combo de decepciones, pero no son los únicos. La Juventus de Turín también va en el mismo paquete, junto al Sevilla, el Shaktar Donetsk, Bayer Leverkusen, Salzburgo, Sporting de Lisboa y Ajax.

Además, están los eliminados, de cuya lista el que tiene más peso es el Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Pablo Simeone, quien para muchos ya cumplió su ciclo al frente de la entidad colchonera.

El sorteo de los octavos de final se realizará el próximo lunes

El Olympique de Marsella es otro de los equipos de los que –quizás– se esperaba un poco más y acabaron con las manos vacías. Rangers, Viktoria Plzen, Dinamo Zagreb, Celtic, Coppenhague y el debutante israelí, el Maccabi Haifa completan la lista de los equipos que se despiden de los torneos internacionales; al menos hasta la temporada siguiente.

Los cruces para los octavos de final se conocerán el próximo lunes 7 de noviembre, en la ciudad de Nyon (Suiza). Primero se revelarán los equipos del segundo bombo, que arrancarían jugando la ida como locales, para que la ventaja de jugar en casa la vuelta sea para los que clasificaron de primeros.

Inmediatamente, con cada equipo (del bombo dos) que sea revelado, se procederá a conocer cual cabeza de serie será su contrincante. Como es costumbre, en esta fase no podrán encontrarse equipos del mismo país, ni tampoco que hayan coincidido en la fase de grupos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Jesús Yánez: La abstinencia electoral no será una opción el 28 de julio

El dirigente político nacional de Acción Democrática, Jesús Yánez aseguró que los venezolanos tienen una gran oportunidad el próximo 28 de julio para la...

Alberto Fernández se suma a la advertencia de Lula: “Si Maduro es derrotado, lo tiene que aceptar”

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, quien viajará en las próximas horas a Venezuela para ser veedor de las elecciones del próximo domingo 28...

¿Kamala Harris tiene suficiente apoyo para ser la candidata del Partido Demócrata?

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, consiguió de manera extraoficial el apoyo requerido para aspirar a la nominación del Partido Demócrata como candidata...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo