Enviado de EE.UU. y opositores venezolanos sostuvieron una reunión privada en Caracas

- Publicidad -

El diplomático estadounidense James Story sostuvo este jueves una reunión privada con un grupo de opositores venezolanos en Caracas, tres días después de que el gobierno confirmara la presencia de una delegación enviada por la Casa Blanca al país.

La información fue dada a conocer por la coalición opositora en un mensaje en Twitter, en el que detalló que a la cita acudieron los líderes de varios partidos políticos antichavistas, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, y Story, representante diplomático de EE. UU. para el país.

- Publicidad -

Los políticos que participaron en el encuentro forman parte de la opositora Plataforma Unitaria, incluido el secretario de ese bloque, Omar Barboza.

La oposición calificó la reunión como un «constructivo encuentro» que tuvo el fin de buscar «soluciones en favor del pueblo venezolano».

Nicolás Maduro anunció el lunes la llegada al país de una delegación estadounidense para proseguir las «comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y para darle continuidad a la agenda bilateral» entre ambos gobiernos.

Story, quien opera desde Colombia, se reunió también en Caracas con el líder opositor Juan Guaidó, según confirmó a la agencia Efe una fuente cercana al dirigente antichavista que es reconocido como presidente interino por algunos países, con EE. UU. a la cabeza.

Ya este martes, Gerardo Blyde, portavoz de la Plataforma Unitaria, informó de un primer encuentro con el fin de coordinar esfuerzos para retomar el proceso de negociación con el gobierno.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¿Qué ha ocurrido con el IGTF? El impuesto que hace 8 meses buscaba estimular el uso del bolívar

Para nadie es un secreto que Venezuela vive una economía dolarizada y que cada día que pasa la moneda nacional pierde la confianza de...

UE, EE.UU. Canadá y Reino Unido respaldan reinició del diálogo venezolano y la firma del acuerdo social 

“Saludamos la decisión anunciada hoy (sábado 26 de noviembre) por los negociadores venezolanos de reiniciar el proceso de diálogo en la Ciudad de México”,...

OFAC emite licencia que autoriza a Chevron producir petróleo y derivados en Venezuela y poder exportarlos a EE.UU. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) otorgó una...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo