Erling Haaland ya ‘medita’ sus goles y le da la primera victoria al Manchester City en la Premier

- Publicidad -

El fútbol está oficialmente de regreso, con el comienzo de la temporada 2022-2023 de la Premier League de Inglaterra, llegando de la mano con el debut de Erling Haaland como nuevo jugador del Manchester City, frente al West Ham United.

Así es, el ariete por el que el conjunto celeste canceló un monto cercano a los 79 millones de euros, que fueron a parar a las arcas del Borussia Dortmund de Alemania, ya se estrenó oficialmente como nuevo jugador ‘citizen’, a las órdenes del entrenado Pep Guardiola.

- Publicidad -

Y de qué manera lo hizo, el noruego –que no pudo ver puerta en la final de la Community Shield, donde cayeron por 3-1 ante el Liverpool– se estrenó en liga con un doblete que le dio la victoria (2-0) a su equipo.

El joven de 22 años, marcó su primer tanto desde los 12 pasos de la pena máxima, luego de que el árbitro pitara una falta sobre su propia humanidad, cuando el portero Alphonse Areola provocó su caída dentro del área, al tocar sus botas en un intento por desviar el balón con las manos.

La jugada se produjo tras un pase en profundidad, ejecutado por el alemán Ilkay Gündogan, que dejaba al ‘androide’ solo frente el arco de los “martillos”. El goleador cobró la falta, con un disparo pegado al primer palo, dejando al cancerbero sin oportunidades y colocando el 1-0 (36’).

Cabe destacar que, el portero titular del club londinense, el polaco Lukasz Fabianski abandonó el partido a los 27 minutos, después de sufrir una mala caída al despejar un balón con los puños.

El segundo grito de gol, a la cuenta del estelar nueve, llegó bien entrada la segunda mitad, a los 64 minutos de partido; una vez más aparece Gündogan, desde detrás de la media cancha, combina con Kevin De Bruyne que filtra un pase perfecto desde el propio centro, ganándole las espaldas a los centrales, para dejar solo a Haaland frente al portero.

El noruego se sacó un remate cruzado –con la pierna izquierda– al primer palo, ante los ojos expectantes de Ben Johnson que llegaba tarde para la marca; Areola terminaba batido y el espigado delantero ya “meditaba” con sus compañeros lo que acababa de hacerle al rival.

Así que el City se lleva los tres puntos, mientras que el Liverpool empató (2-2) con el Fullham; Tottenham goleó (4-1) al Southampton; Chelsea derrotó por la mínima (1-0) al Everton; y el Manchester United pinchó en su debut, al caer (1-2) con el Brighton; Cristiano Ronaldo entró en la segunda parte, con el marcador en contra, y solo disputó 37 minutos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¡Un gobierno en minoría pero victorioso!

La mayoría de las campañas políticas en el mundo hacen enormes esfuerzos para impresionar, captar, seducir, y persuadir a los votantes. En el caso...

Putin anuncia anexión de cuatro regiones de Ucrania «para siempre»

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este viernes que "no hay nada más fuerte que la determinación de estos pueblos de volver a...

Calles de Cabudare y Barquisimeto siguen anegadas por las lluvias

El alcalde de Palavecino (cuya capital es Cabudare), Derby Guédez, anunció que tras las lluvias que siguen registrándose en la jurisdicción han recibido reportes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo