Escuela Nacional de Poesía estudiantil, un espacio para incentivar la creatividad en nuestros jóvenes

- Publicidad -

Desde las instalaciones del Liceo Andrés Bello en la ciudad de Caracas, enmarcados en el Festival Mundial de la Poesía, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura impulsan los proyectos; “Escuela Nacional de Poesía Estudiantil ” y el “Reto Estudiantil de Poesía”.

Está actividad conmemora el bicentenario del poema que nuestro Libertador Simón Bolívar escribiera en las alturas de las cordilleras de los Andes Ecuatorianos: “Mi Delirio sobre el Chimborazo”.

- Publicidad -

En este sentido Yelitze Santaella, ministra de educación manifestó su alegría por esta iniciativa que surgió desde nuestros jóvenes: “Nos llena de orgullo que nuestra juventud patriótica se adueñe de este Festival de Poesía, rindiéndole homenaje a nuestro maestro Andrés Bello junto a nuestros poetas, por eso creamos está escuela, para encontrarnos desde nuestra juventud”, acotó.

Igualmente Ernesto Villegas ministro de Cultura dijo: “Tenemos la participación de 30 poetas internacionales y once a través de conexión digital, un total hasta el día de hoy de 227 actividades poéticas comunitarias llenando de poesía todos los rincones de nuestro país desde el 13 al 20 de octubre”.

Estás escuelas de poesía estarán presentes en cada institución educativa, convirtiéndose en un centro de formación creativa y literaria para nuestros niños y jóvenes y así rendir tributo a los ilustres personajes que con su literatura pasarán a ser parte del pensúm de estudios de nuestro país.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo