España y Canadá detectaron primeros casos de ómicron

España detectó este lunes el primer caso de variante ómicron de la covid-19, gracias a la pesquisa realizada por el servicio de microbiología del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica, que según el gobierno madrileño, tiene 51 años y regresó el pasado 28 de noviembre con sintomatología leve.

Varios países han anunciado el cierre de sus fronteras a medida que los casos se extienden por el mundo.

Por otra parte, Canadá anunció la detección de dos casos confirmados de la referida variante del coronavirus en su territorio, que serían los dos primeros de los que se sabe en América.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Ontario informaron en una rueda de prensa que estos dos casos, detectados en Ottawa, son un par de individuos que llegaron al país desde Nigeria.

Además se sospecha que otras dos personas en la localidad de Hamilton, a unos 60 kilómetros al suroeste de Toronto, están infectadas con la variante ómicron.

Con información de EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno de Ecuador e indígenas llegan a un acuerdo para terminar protestas

El gobierno de Ecuador y el movimiento indígena acordaron este jueves 30 de junio poner fin a las protestas por la carestía de la...

PNB comienza campaña para combatir delitos y estafas en redes sociales

El Departamento contra Hurto y Robo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) diseñó una campaña tecnológica para combatir los delitos de robos y extorsión...

EEUU congeló más de 1.000 millones de dólares en activos a oligarca ruso

Estados Unidos congeló el jueves activos valorados en más de 1.000 millones de dólares de una empresa con sede en Estados Unidos vinculada al...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo