¿Estamos ante el peor desempeño de la Vinotinto o en un proceso de cambio?

El jueves 9 de septiembre la Vinotinto se enfrentará a Paraguay, en la ciudad de Asunción, como parte de las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. Y si bien la selección venezolana viene arrastrando dos derrotas seguidas – primero con Argentina 3-1 y luego con Perú 1-0- periodistas especializados en la fuente deportiva coinciden en que el desempeño del equipo ha sido notable.

Aseguraron que las ganas y el amor por la camiseta vinotinto están presentes en el campo de juego durante los 90 minutos, pero que al final no llegan los puntos y eso implica que la selección venezolana se “hunda cada vez más en la tabla de clasificación”.

Son de la opinión que la ausencia de un estilo de juego claro, tiempo para desarrollar y entrenar las tácticas, las estrategias ofensivas y defensivas, junto con un director técnico recién llegado, en este caso el interino Leonardo González, dificultan consolidar una selección llena de talento y traducirlo en resultados positivos.

Aloys Marín, periodista del Comité Olímpico Venezolano, opinó que, a pesar de las recientes derrotas de la Vinotinto contra Argentina y Perú, su actuación ha dejado una sensación positiva. Explicó que el estilo de juego actual es más atractivo. Sin embargo, acotó que es difícil tener una idea clara de lo que es capaz el equipo debido a las ausencias importantes y las expulsiones de los jugadores venezolanos en ambos partidos.

Al respecto, Tony Cherchi, periodista de TUDN, indicó en su cuenta de Twitter que “lo que queda de eliminatorias, con el técnico que venga, tiene que ser para definir un estilo, para salir a jugar, darle vuelo a los jugadores ofensivos. Pensar en Catar, a estas alturas, nubla el verdadero objetivo”.

Marín señaló que una de las debilidades a corregir son los errores infantiles como las faltas, pérdidas de balón y la carencia de concentración en determinadas situaciones; errores que se pueden evitar a partir de ahora practicando con eso en mente.

El periodista de DirecTV Sports, Federico Rojas, compartió su opinión en Twitter sobre las fallas de la selección venezolana: “El equipo debió regular mejor los tiempos del partido y no acelerarse, pensar con calma la situación antes de actuar, para así evitar los errores que condicionaron el encuentro”.

Por otra parte, Marín resaltó que una de las fortalezas del equipo es la consistencia y la mezcla de veteranía y talento joven en el actual plantel, conformado por jugadores consolidados y otros de la nueva generación, lo cual se puede aprovechar al máximo con estrategias que saquen las virtudes de cada uno y los ayuden a finalizar mejor las jugadas.

Con respecto al desempeño actual de la Vinotinto, Marín indicó que en cuanto a resultados es una de las peores rachas del equipo, pero que por el nivel actual de los jugadores y el estilo que propone el entrenador no cree que se esté ante uno de los peores desempeños de la selección, ya que hay un plan y el potencial para lograrlo.

Milena Gimón, periodista de DirecTV Latinoamérica, rescató en su cuenta de Twitter el buen rendimiento de los jugadores venezolanos ante Perú, a pesar de contar con uno menos en la cancha: “Fue muy bueno el desempeño de los muchachos como Soteldo, Martínez, Ferraresi, González y Fariñez. Venezuela ha dominado el segundo tiempo, pese a ser 10 jugadores desde temprano”.

Ante este mal momento, Marín cree que la Vinotinto no obtiene los resultados esperados por la falta de desarrollo de los jugadores juveniles. Justificó que se debe a que no cuentan con las condiciones y herramientas adecuadas para seguir mejorando y potenciando sus capacidades y habilidades, por ello quedan estancados y su talento limitado, viéndose superados por los jugadores rivales.

En cuanto al enfrentamiento contra Paraguay, Marín analizó al próximo rival de la Vinotinto. Cree que es un contrincante asequible y que hay posibilidades de ganar. “Para este duelo podemos esperar muchas cosas. En líneas generales hemos jugado bien con 10 jugadores en los últimos dos partidos. Habrá que ver que podemos lograr con 11, pero el panorama es positivo”.

Agregó que el partido contra Paraguay será clave para corregir los errores que han afectado al equipo en los últimos dos encuentros y así plasmar los cambios que encaminen a la selección venezolana en este proceso.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las mejores marcas de vino del mundo tomarán Caracas

Los amantes del buen vino tendrán una cita del 30 de junio al 2 de julio en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas,...

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo