«Estamos de luto en Oropeza Castillo de Gramoven», decían vecinos de la zona luego de que hallaron sin vida a Emir Harahel Requena Álvarez, de 13 años de edad, en el sector Puerto Viejo, en La Guaira este martes 17 de septiembre.
El lunes 16 de septiembre, en horas de la tarde, el menor de edad, junto a otros seis amigos, se encontraban jugando en la calle bajo la lluvia.
De un momento a otro la corriente de agua de una quebrada del sector Oropeza Castillo arrastró a Emir Harahel. Sus amigos trataron de rescatarlo, pero no lo consiguieron, por lo que comenzaron a gritar pidiendo ayuda.
Familiares y vecinos comenzaron la búsqueda en las zonas cercanas y en la quebrada del sector. Posteriormente llegaron al sitio los Bomberos de Caracas, de Protección Civil y en apoyo funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Hallazgo del cuerpo
La búsqueda de Emir Harahel se extendió por más de 24 horas en los sectores aledaños, hacia la desembocadura en la zona de El Limón y cerca de San Pedro, adyacente al puente en la carretera Caracas-La Guaira.
En horas de la noche de este martes 17 de septiembre fue encontrado el cuerpo del menor de edad en el sector Puerto Viejo, en La Guaira. Sus familiares lo reconocieron en la medicatura forenses en Bello Monte.
Emir estudiaba el primer año de bachillerato y era parte de un equipo de baloncesto de la zona, de nombre Majestic.