Este lunes comienza la discusión del contrato colectivo de trabajadores de la educación

Este lunes en horas de la tarde se instalará en Caracas una mesa de negociación nacional, para analizar la tercera Convención Unica y Unitaria del Magisterio, que involucra a todos los trabajadores de la educación.

José Cazorla, presidente del Colegio de Licenciados en Educación de Carabobo, informó, en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, que en esta mesa de manejarán unas 66 cláusulas aproximadamente, tal como se solicitó en diciembre en el Ministerio del Trabajo.

El dirigente gremial precisó que ahora solo se está a la espera de que el gobierno acceda a que los educadores dejen de ganar el pírrico salario que ahora reciben.

Apuntó que será posible si aprueba las cláusulas económicas presentadas en esta convención, por parte de las siete federaciones nacional.

Comentó que en la actualidad un docente que esté comenzando a trabajar no recibe un salario por encima de los 17 dólares, por eso buena parte de los educadores no están asistiendo a los planteles.

Cazorla dijo que los educadores no solo están solicitando mejoras salariales, sino también sociales y de salud, porque carecen de pólizas de HCM, servicios funerarios, y las sedes de los Ipasme están en pésimas condiciones en todos los estados del país.

Fuente: El Carabobeño

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los rusos residentes en el extranjero dicen que no pueden retirar fondos de Binance

Los usuarios rusos, incluso algunos que no se encuentran en el estado agresor de Rusia, se quejan de que tienen problemas para usar el...

Delcy Rodríguez confirma flexibilización de algunas sanciones por parte de EEUU

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó que la administración de Joe Biden, flexibilizó algunas sanciones contra empresas estatales e incluso...

Asesor de Biden: “No se le está aliviando ninguna presión al régimen, son medidas muy específicas”

Juan González, asistente especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental, fue...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo