El Ministerio Público informó que hasta ahora son cuatro los acusados por el caso de la funcionaria del Senamecf, Nazareth Mercedes Marín Palencia, asesinada en La Guaira.
Los detenidos son Keny Díaz, Keisler Josué Pérez y Andreína Miller Ochoa. Los dos primeros fueron imputados con los delitos de «femicidio agravado y violencia sexual»; mientras que Miller por «cómplice necesaria» en el delito de «femicidio agravado y violencia sexual» contra Nazareth Marín.

Además, solicitaron orden de detención contra Alexander Ventura, jefe de Homicidios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de La Guaira, por “encubrimiento en los delitos de femicidio, violencia sexual y retraso u omisión intencional”.
La autopsia que le realizaron al cuerpo de Nazareth en la morgue de Bello Monte arrojó que la causa de muerte fue estrangulamiento; además de abuso sexual contra la víctima.
Nazareth fue hallada muerta el pasado jueves en la playa Mare Abajo, a 18 kilómetros de la playa Los Ángeles de La Guaira, donde había desaparecido.
El Ministerio Público había anunciado en un principio que el caso de Nazareth Marín lo iba a llevar la Fiscalía 43 Nacional del Área Metropolitana de Caracas.