Estos son los nuevos descubrimientos que se dieron a conocer sobre el caso de Canserbero

- Publicidad -

Desde enero de 2015 hasta la fecha hay múltiples incógnitas sobre el caso de la muerte del rapero Tyrone José González Oramas, Canserbero, por lo que el 11 noviembre la Fiscalía reabrió el caso, el cual causó conmoción nacional e internacionalmente.

Este jueves 23 de noviembre el Ministerio Público ofreció una rueda de prensa para informar sobre lo que sería el avance de la investigación, el cual se detalla a continuación:

- Publicidad -

-El Ministerio Público dio a conocer que la Fiscalía 85° Nacional llevó a cabo la imputación contra Natalia Améstica y Guillermo Améstica (su hermano), por los delitos de «falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia».

-De acuerdo a la Fiscalía, en el apartamento donde se registraron los hechos llevaron a cabo una inspección técnica, levantamiento planimétrico, reconstrucción de lo sucedido y búsqueda de testigos.

-Los familiares y amistades de Canserbero indicaron a la Fiscalía que él gozaba de buena salud y que tenía proyectos importantes a corto plazo.

-Parientes y amigos de Tyrone también alegaron que él había manifestado que quería culminar la relación laboral que mantenía con Molnar y Améstica. Dijeron que Canserbero no se sentía “cómodo” y que Natalia lo «abrumaba».

-Los familiares detallaron en la Fiscalía que se enteraron que para el momento de la muerte de Canserbero, «Guillermo Améstica se trasladó a la residencia de Carlos Molnar», una información que están investigando.

-El Ministerio Público dio a conocer, además, que Molnar presentó 17 puñaladas. En cuanto a Tyrone, informaron que tenía cuatro heridas punzo cortantes, la pérdida de piezas dentales y politraumatismos.

-Según la Fiscalía los investigadores recrearon como hubiera sido la caída de Canserbero. Explicaron que él tuvo que haber impactado con los «obstáculos que había en la estructura del edificio, lo cual genera una caída irregular». Por lo que el Ministerio Público alegó que «dificulta establecer como hecho cierto que Canserbero se lanzó o si hubo una fuerza externa que generó el impulso».

-El Ministerio Público también añadió que el sitio donde encontraron el cuerpo de Canserbero en el primer momento «no corresponde al sitio donde realmente debió haber caído», por lo que alegaron que hubo alteración en el sitio del suceso.

-También al llevar a cabo un ensayo en el apartamento con Luminol, explicaron que arrojó un «falso negativo», en el que presumen que el sitio del suceso lo limpiaron para desvirtuar las evidencias. Presumen que los implementos que utilizaron para limpiar el lugar fueron «hipoclorito de sodio o lejía».

-Además la Fiscalía reveló que realizaron exámenes psicológicos a Natalia Amestica y a su hermano Guillermo Améstica. «Los expertos que abordaron a Natalia indicaron, entre otras conclusiones; que oculta información crítica relacionada con el fallecimiento de Carlos y Tyrone, y que el discurso expuesto por ella es poco creíble», explicaron. También alegaron que Guillermo Améstica estaría «ocultando información».

-En cuanto al momento de la muerte de Tyrone y Molnar, Natalia había alegado que se comunicó con el 911 para informar lo que ocurría, sin embargo el Ministerio Público dio a conocer que en medio de las averiguaciones determinaron que habría sido otra persona la que realizó la llamada a las autoridades.

-Por último, alegaron que con patólogos forenses y otros expertos llevan a cabo la exhumación del cuerpo de Tyrone en el cementerio metropolitano de Maracay, para los estudios técnicos científicos.

Aquel 20 de enero de 2015


La mañana del 20 de enero de 2015 hallaron muerto a Canserbero en la parte baja del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello de Maracay, estado Aragua.

Se encontraba boca arriba y descalzo. Por otro lado, en un apartamento del piso 10 del edificio estaba el cuerpo, con heridas por arma blanca, del bajista del grupo Zion TPL, Carlos Molnar, quien era amigo del artista.

Desde ese momento, se manejaron varias versiones sobre la muerte de Canserbero, una de ellas, que fue la principal, es que él había ingresado al apartamento donde estaba el bajista con su esposa Natalia Améstica, quien era también mánager de Tyrone.

Se alegó, en ese entonces, que Canserbero sostuvo una discusión con el bajista y que supuestamente lo había «apuñalado hasta quitarle la vida para luego lanzarse del décimo piso».

Según esa versión, le habría quitado la vida a Molnar en medio de un supuesto «ataque de esquizofrenia», una versión que fue desmentida por sus familiares en un comunicado para el momento de su muerte y que en medio de la reapertura del caso la Fiscalía afirmó que: «Canserbero gozaba de excelente salud al momento de su muerte, por lo que se descarta alguna enfermedad mental como la esquizofrenia».

Desde un principio había ciertas inconsistencias sobre el caso. Una de ellas es que la «única testigo» de este hecho fue Natalia Améstica, quien posteriormente al suceso se había ido a vivir a Chile.

Se manejó la información de que no se evidenciaron manchas hemáticas (sangre) de Molnar en el cuerpo de Canserbero, a pesar de que el bajista recibió múltiples puñaladas.

También que la ventana de la cocina desde donde, supuestamente cayó Canserbero, era de romanillas y todos los vidrios fueron extraídos previamente, pero después del hecho habían sido colocados nuevamente.

Otro punto fue la desaparición de 6 mil dólares en efectivo, que obtuvo el artista durante su gira por Argentina y Chile.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vamos juntos por el cambio que Venezuela necesita

Durante los 25 años de poder del régimen, hemos sido testigos del mayor desfalco que ha experimentado Venezuela en toda su historia republicana. Lamentablemente,...

Atenas Grupo Consultores: Consumo de productos y servicios en los hogares venezolanos se ha recuperado

Hasta mayo de 2024, de acuerdo con la firma Atenas Grupo Consultores, el consumo de alimentos y servicios en los hogares venezolanos ha crecido...

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo