Fueron tres los venezolanos que lograron salir del MGM de Las Vegas, el pasado jueves, con un Latin Grammy en sus manos. “Es muy ilógico que, a estas alturas, mi papá no se hubiese ganado un premio de estos” dijeron Mau & Ricky Montaner en la alfombra roja antes de iniciar la premiación.
Montaner obtuvo el premio a la Mejor Canción Tropical del Año por «Dios así lo quiso· tema en el que compartió el crédito de compositor con Camilo, David y Jonathan Julca y Yasmil Marrufo. El sencillo lo interpretó a dúo con Juan Luis Guerra.

También en esa gala el pianista Kristhyan Benítez fue otro de los venezolanos premiados. A él en el renglón de Mejor Álbum de Música Clásica por Latin American Classics. “Gracias a Dios, gracias a mi familia que está en Venezuela, gracias a mi esposo Juan que está aquí conmigo y esto es para los venezolanos que están por el mundo” dijo el músico al recibir su premio.

El tercer venezolano galardonado fue Francisco Piñero por el diseño del empaque de Colegas, el más reciente álbum de Gilberto Santa Rosa. Una caja muy especial, con ilustraciones de su compatriota Edo Sanabria. El proyecto, inspirado en los libros infantiles en 3-D tiene, además, la particularidad de contar con un chip que al pasar por cualquier dispositivo electrónico se reproduce no solo en sonido, sino con videos.