Estudiantes de la USB exigen elecciones internas para escoger autoridades

El presidente del Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), David Cedeño, consideró que el proceso de nombramiento de las autoridades administrativas de la institución se produjo de manera «irregular», pues «estuvo viciado».

«Esta designación se llevó a cabo dentro de un marco de una cantidad de irregularidades; como por ejemplo, que se procedió con la designación de dos vicerrectores académicos y administrativos, a pesar de que estos cargos estaban ocupados. No se confirmó una comisión para evaluar a los 20 postulados que el consejo directivo de la universidad envió; no se tomaron en consideración las opiniones e intervenciones que los rectores de la Asociación Venezolana de Rectores de Venezuela hicieron en la sesión; y no se tomó en cuenta el voto salvado de la USB», explicó.

Ante esto, el dirigente estudiantil en declaraciones al circuito Unión Radio, insistió en la realización de elecciones internas, respetar la autonomía universitaria como lo establece la Ley de Universidades y libertad para que estas personalidades ejerzan su rol.

El pasado jueves 16 de septiembre, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizó una reunión para designar al rector y dos autoridades administrativas en la casa de estudios. En este encuentro las autoridades de las universidades autónomas salvaron su voto, incluyendo a la propia USB, representada por el vicerrector académico encargado Luis Holder.

Cedeño resaltó que las autoridades nombradas están en ese cargo a modo de «encargado, porque deben estar de forma temporal, hasta que se realicen las elecciones y nuestro reglamento establece que deben realizarse dentro de los próximos 180 días».

Con información de Unión Radio

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Recapturaron a acusado de violador en serie en Caracas: se había fugado del Cicpc en El Rosal 

Este domingo, en horas de la madrugada, recapturaron  a Emery Hernández Tovar, acusado de violador en serie, quien se había fugado de la sede...

Bonny Cepeda le dedica un tema a la diáspora venezolana

"En Venezuela" se llama el más reciente tema del dominicano Bonny Cepeda. Se trata de un sencillo que el merenguero quiso dedicarle a la...

Equipo técnico del BCV está realizando el trabajo estadístico, pero desde la directiva se prohíbe su publicación

El equipo técnico del Banco Central de Venezuela (BCV) sí está midiendo los indicadores del comportamiento de la economía, aun cuando -como consecuencia de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo