Estudio revela que 9,6% de los venezolanos no quiere vacunarse

Estudio de la Unidad de Políticas Públicas de la Universidad Simón Bolívar y el Instituto Delphos muestra que la cobertura completa de vacunación contra COVID-19 corresponde a 35,6% de la población venezolana y sitúa así al país en el lugar 14 de 20 naciones en América Latina, al comparar con los datos disponibles a la fecha en Our World in Data.

La investigación realizada por Marino González y Félix Seijas concluye que 70,4% de los mayores de 50 años de edad están cubiertos por la vacunación contra COVID-19 y es este grupo de edad el que posee la mayor cobertura completa en Venezuela.

El trabajo también indica cómo se encuentra la inmunización por zonas. En el distrito Metropolitano de Caracas la cobertura vacunal completa fue de 40,7%, mientras que en las ciudades principales fue de 32,6% y en el resto del país de 35,6%.

También muestra que 21,1% de la población indicó no tener ninguna dosis de vacuna, a pesar de querer estar inmunizado y 9,6% de la población no está vacunada con ninguna dosis y no quiere vacunarse.

Este estudio independiente se llevó a cabo a través de preguntas incluidas en una encuesta nacional por muestreo realizada entre el 2 y 9 de noviembre en centros poblados de 1.000 y más habitantes, y se entrevistó a más de 1.200 personas en sus hogares.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ACNUR y la OIM instan a reforzar la protección a los migrantes venezolanos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) instaron este jueves a reforzar...

Miss Grand Venezuela será en agosto en el Teatro Municipal de Caracas

La Organización Miss Grand Venezuela anunció que su edición 2022 se celebrará en el Teatro Municipal de Caracas, el próximo 13 de agosto. Será la...

La zarzuela “Los Gavilanes” llega a la Concha Acústica de Bello Monte

El próximo 9 de julio, a las siete de la noche, llegará a la Concha Acústica de Bello Monte la zarzuela “Los Gavilanes” de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo