Eugenio Suárez asume el reto de reencontrarse como el tercera base de los Marineros

- Publicidad -

Han transcurrido poco más de dos años desde aquel 2019, cuando Eugenio Suárez nos deleitó con una soberbia temporada, en la que coqueteó fuertemente con los 50 cuadrangulares.

Aunque no pudo llegar y tampoco logró ser el líder del departamento en el viejo circuito, ya que se topó con –el novato sensación de los Mets– Pete Alonso, sí que le bastó para imponer un nuevo récord entre los venezolanos, al superar los 47 que conectó ‘El Gran Gato’ Andrés Galarraga en 1996.

- Publicidad -

Sin embargo, desde entonces hemos visto a un Eugenio completamente diferente, quizás un poco obsesionado con la media centena de bambinazos, que él mismo confesó era su meta en 2021.

En cierta manera, Suárez olvidó un poco la importancia de ser un buen bateador, de ligar para promedio; perdió un poco el enfoque, por buscar –sí o sí– dar más jonrones. Tal vez ‘Geno’ no sea un bateador de 300 puntos, pero sí que puede desempeñarse en torno a los 280.

Ciertamente el 2020 fue un año atípico, condicionado, con un calendario recortado, y muchos peloteros nunca se sintieron a gusto con esa temporada. El criollo es prueba viva de ello, pues vio descender su promedio, de .271 que dejó en 2019, a un anémico .202, con 15 vuelacercas y 38 remolques.

“Cuando ves hacia atrás, no tuve un buen año. No me siento feliz con la temporada pasada, yo soy mejor que eso, no soy un bateador de .200”, llegó a decir Suárez sobre su temporada 2020.

No obstante, el bajón en la producción del criollo se mantuvo e incluso se agravó para 2021. El pelotero llegó en un gran estado de forma a los entrenamientos primaverales, asegurando sentirse mejor que nunca y listo para recuperar su posición natural en el campocorto. Pero Eugenio solo pudo batear para .198, sacó 31 pelotas y mandó a 79 corredores a la registradora.

Una nueva oportunidad

Luego de pasar siete temporadas en Cincinnati, donde evolucionó, se desarrolló como pelotero, se estableció en una posición y tuvo un crecimiento progresivo, hasta 2019, puesto que año tras año iba superando sus propios topes personales; ahora Eugenio Suárez tendrá una nueva aventura en su regreso a la Liga Americana.

Vale recordar que la primera experiencia del guayanés en la Gran Carpa fue en el joven circuito, cuando debutó en 2014 con el uniforme de los Tigres de Detroit. Ahora, tras uno de los primeros movimientos que se hicieron después del cierre patronal, Suárez y su compañero Jesse Winker pasaron a las filas de los Marineros de Seattle.

Sin embargo, la tarea de Eugenio no será sencilla. En Seattle le tocará suplir –nada más y nada menos– que al que fue su jugador franquicia hasta 2021; recordemos que Kyle Seager colgó los spikes, luego de poner los mejores números de su carrera, en cuanto a cuadrangulares (35) y empujadas (101).

El venezolano reconoce que será un reto volver a la Liga Americana. “Pienso que los estadios son de mayor magnitud y el pitcheo es más competitivo. Los lanzadores que tiran más quebrados, en conteo de recta. En la Liga Nacional te retaban, aquí te demuestran que tienes que saber batear”, manifestó el antesalista.

Y sí que tiene algo de razón. Su antigua casa, el Great American Ball Park de Cincinnati, es Top-3 entre los mejores estadios para bateadores, mientras que el T-Mobile Park de Seattle es conocido por ser poco amigable para dar jonrones.

No obstante, Eugenio asegura que su enfoque será distinto este año. El bolivarense asegura que su mentalidad estará en poner la bola en juego, usar el terreno a su favor y buscar la banda contraria. Además, entre sus ajustes, ‘Bolibomba’ quiere ser más selectivo en el plato y no hace swing a todos los pitcheos.

“Confío en la fuerza que tengo y puedo darle la pelota; mi mentalidad será poner la bola en juego, los jonrones vendrán solos”, puntualizó el criollo de 30 años.

Eugenio está a siete vuelacercas de los 200 de por vida en Las Mayores. Un selecto grupo, al que solo pertenecen ocho venezolanos: Miguel Cabrera (502), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294), Bob Abreu (288), Antonio Armas (251), Víctor Martínez (246), Carlos González (234) y Salvador Pérez (200) que llegó justo, con sus 48 jonrones de 2021.

Asimismo, Suárez está a solo 113 indiscutibles de alcanzar su primer millar de hits en las Grandes Ligas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

FC Laboratorios se ha propuesto incorporar 12 nuevos productos al mercado farmacéutico venezolano en 2024

FC Laboratorios busca consolidarse como la marca predilecta del cliente venezolano, tras más de 11 años en el mercado farmacéutico nacional. Así lo dio...

María Fernanda Vera, CEO de Wawa, participará en la Conferencia de Negocios Latinoamericana MIT Sloan y HBS 2024

María Fernanda Vera, la visionaria CEO de Wawa, se unirá al distinguido panel de emprendimiento en la próxima Conferencia de Negocios Latinoamericana, MIT Sloan...

Historias | Un deportista murió debido a un trágico accidente que le dejó quemaduras en 60% de su cuerpo

Ramón Antonio Guapuriche Peña, de 43 años de edad, se trasladaba a bordo de su moto Horse, color roja, para ir a auxiliar a...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo