Exguardia nazi de 101 años de edad fue condenado por complicidad en asesinatos masivos

- Publicidad -

Un exguardia de las SS de 101 años fue condenado este martes por un tribunal alemán a cinco años de prisión por complicidad en el asesinato de 3.518 prisioneros, entre 1942 y 1945, en el campo de concentración masivo nazi de Sachsenhausen, al norte de Berlín.

«Usted tuvo un papel activo durante tres años en el campo de concentración de Sachsenhausen donde fue cómplice de asesinatos en masa», declaró el presidente del tribunal, Udo Lechtermann.

- Publicidad -

El magistrado afirmó que por su presencia en el lugar el acusado apoyó las acciones cometidas en el campo de concentración de Sachsenhausen. «Todas las personas que querían huir del campo fueron fusiladas. Por ende, cualquier guardián del campo participó activamente en estos asesinatos», dijo el juez.

Anuncian apelación

La sentencia es superior a los tres años que contempla el derecho alemán en casos de complicidad en un asesinato. El abogado del sentenciado ya había anunciado que en caso de una pena muy dura iba a recurrir a una apelación, lo que retrasaría el cumplimiento de la sentencia hasta inicios de 2023. Dada la avanzada edad y frágil salud del acusado, que comparece en libertad, es poco probable que sea encarcelado.

Durante ninguna de las cerca de treinta audiencias del caso, el procesado expresó el más mínimo arrepentimiento. El lunes, antes del final del juicio, volvió a negar su responsabilidad.

La acusación, por su parte, se basó en numerosa documentación con el nombre, la fecha y el lugar de nacimiento del acusado, así como en otros documentos.

Fuente: DW.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo