Expertos nacionales e internacionales se reunirán en Caracas para debatir sobre la “Cadena del Frío y climatización”

Los sectores de la refrigeración, ventilación y aire acondicionado en sus áreas económicas, productivas, tecnológicas y de salud en el país serán objeto de debate en el IV Congreso Venacor, un evento organizado en alianza entre Fexven empresa con más de 12 años de experiencia en la producción de eventos profesionales y la Cámara Venezolana de las Industrias de la Refrigeración, Ventilación y Aire Acondicionado, el cual  se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Meliá Caracas, del 2 al 4 de junio de 2022.

El encuentro, que reúne a más de 55 empresas del ramo, tanto nacionales como internacionales así como a profesionales y técnicos expertos en las diversas áreas de trabajo, busca “generar espacios para la capacitación profesional y promover el intercambio comercial y empresarial, reuniendo durante varios días en un mismo escenario a decenas de empresas y varios cientos de participantes del Programa Académico interesados en conocer las novedades del sector”, explicó Alcides Cayama, presidente de la Cámara Venezolana de las industrias de  Refrigeración, Ventilación, Aire Acondicionado y Afines, Venacor.

La capacitación: una prioridad del sector

El IV Congreso Venacor en su Programa Académico conformado por 31 conferencias técnicas cuenta con la participación de destacados profesionales de Venezuela, Colombia, México y Argentina cuyo principal objetivo es actualizar en temas de interés a los técnicos y usuarios profesionales de los servicios de la Cadena de Frio y Climatización.

En paralelo se presenta al público visitante un área de exposición comercial, que cuenta con la presencia de más de 55 empresas que representan marcas nacionales e internacionales de equipos, componentes, insumos y servicios relacionados, en un ambiente propicio para el networking profesional. La exposición, que estará abierta de manera gratuita (previo registro) al público general desde el 2 de junio, ocupará los espacios de los Niveles Caroní y Manzanares del Hotel Meliá Caracas, en un horario de apertura de 10 de la mañana a 7 de la noche. En este espacio, los visitantes también podrán disfrutar de un Ciclo de Charlas Comerciales, dictadas por las empresas y marcas presentes en el área comercial de libre acceso para todo el público visitante. 

Un sector fundamental para la economía nacional

La denominada “cadena del frío y climatización” asegura el suministro de temperatura controlada garantizando al consumidor que el producto de consumo que recibe se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas durante la producción, el transporte, el almacenamiento y su venta.

Cuando Ud. va al supermercado y compra carne, pescado o cualquier otro producto que requiera de refrigeración, cuando se trasladan alimentos perecederos en cavas que necesitan de unas determinadas temperaturas para que no se dañen ; cuando visita algún edificio residencial, de oficinas o algún área comercial que requiera de ventilación y más aún, en las áreas clínicas, quirófanos o laboratorios que exigen de condiciones especiales y ambientes controlados que garanticen una determinada asepsia que impidan la proliferación entre otros, de bacterias y agentes patógenos que puedan contaminar un espacio y acabar con una vida;  el correcto funcionamiento de los centros de datos bancarios y de telecomunicaciones, o cuando disfruta de una sala de cine adecuadamente climatizada , o por el contrario cuando sentimos la ausencia de una correcta temperatura en la sala de espera de un aeropuerto, para solo citar algunos ejemplos; en cada uno de estos casos y miles más de nuestra cotidianidad se encuentra la implicación directa de las áreas técnicas asociadas a este sector que ponen de manifiesto la importancia superlativa que éste tiene en nuestro día a día.

“La climatización es parte de nuestras vidas y la refrigeración es parte del sustento del país, el corazón de la cadena alimenticia está basado en la refrigeración. Nuestro sector es uno de los más importantes porque estamos desde los hogares hasta los procesos industriales más elevados. El sector toca salud, medicinas, industrias, confort”, afirmó Alcides Cayama, presidente de la Cámara Venezolana de las Industrias de Ventilación, Aires Acondicionados, Refrigeración y afines, Venacor.

Una apuesta para el país

Cayama, también señaló que decidieron realizar este IV Congreso de la Ventilación, el Aire Acondicionado y la Refrigeración en época de post pandemia,por la necesidad de generar un aporte en términos de la actualización y búsqueda de soluciones a los problemas que se confrontan y como una manera de sumar voluntades y alternativas de acción para  mantener y mejorar las áreas de atención a la población como usuaria y receptora de los servicios que se derivan del sector.

Reiteró que el Congreso se realizará durante los días 2,3 y 4 de junio en el Hotel Meliá Caracas donde no sólo se desarrollarán las sesiones de talleres y charlas sino donde se instalará la exhibición comercial, que estará abierta para todo público en un horario de 10 am a 7 pm. La entrada es libre previo registro a través de www.venacor.org donde además del Pase de Cortesia Digital podrán conocer todos los detalles sobre el evento.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

Carmen DeLeón celebra sus nominaciones a los Pepsi Music

La venezolana Carmen DeLeón no tiene nada que ver con Oscar, salvo que lo admira y es su colega vocalista. Sabe que a veces...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo