Explosión de tubería de combustible en Barcelona dejó tres heridos

La noche de este martes 11 de enero ocurrió una fuerte explosión en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui.

A través de las redes sociales, el gobernador de la entidad, Luis José Marcano, indicó que “se presume que el siniestro sea a consecuencia de intentos de perforación de la tubería” en esa zona rural de Barcelona.

Personal de protección y seguridad ciudadana acudieron al lugar, y ordenaron el desalojo preventivo en comunidades aledañas al lugar del siniestro.

Según un reporte de Protección Civil y Bomberos, las llamas superaron los 40 metros de altura, y usuarios de redes sociales reportaron avistamientos desde diferentes sectores de Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz.

La mañana de este miércoles, personal de los Bomberos continúan en la zona donde ocurrió la explosión, realizando labores para apagar completamente las llamas que causaron que tres personas resultaran heridas, una de ellas de gravedad, según indicó Protección Civil.

Eduardo Urrieta de 28 años, pasaba con su vehículo por la zona cuando se registró la explosión. El joven está delicado de salud. Resultó con quemaduras en el 80% del cuerpo.

Hasta los momentos, las autoridades regionales y nacionales no han confirmado si hubo víctimas mortales.

Paralizan planta potabilizadora en Barcelona tras explosión de tubería con gasolina

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) anunció la paralización de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, que surte al 85% de  Barcelona, “para resguardar la operatividad de los equipos y unidades de procesos, debido al derrame de combustible en el río Neveri, producto de la explosión en la tubería, refirió Diario El Tigrense.

La parada de emergencia fue anunciada a través de las redes sociales, poco después de las 9:00 de la noche de este martes 11 de enero.

En la publicación indican que “el equipo de Hidrocaribe en sinergia con la Gobernación del estado Anzoátegui, los cuerpos de seguridad y funcionarios de Protección Civil, están efectuando los correctivos necesarios para activar el área de captación de agua cruda de la planta, a fin de solventar la situación a la brevedad posible”.

Con información de El Tiempo y Diario El Tigrense

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CPI extiende plazo para que Venezuela responda sobre investigaciones por crímenes de lesa humanidad

Este miércoles la Fiscalía de Corte Penal Internacional informó a través de un comunicado que, notificó al gobierno sobre el inicio de la investigación...

Bloomberg: Venezuela ajusta el Tribunal Supremo de Justicia antes del diálogo con la oposición

Los diputados de la asamblea nacional electos en diciembre del 2020 votaron para reducir el número de magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia,...

Intervienen estación de servicio en Chacao por no aceptar pagos en bolívares

El ministro de Energía, Tareck El Aissami, informó este miércoles que fue intervenida una estación de servicio ubicada en La Castellana, municipio Chacao del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo