Facebook asegura que caída de sus servicios fue por un error técnico y no por un ciberataque

Facebook descartó el pasado martes que el apagón mundial de sus servicios durante más de 6 horas fuera provocado por un ataque informático y lo achacó a un error técnico causado por la propia compañía.

En una entrada en el blog corporativo, el vicepresidente de infraestructura de Facebook, Santosh Janardhan, aseguró que la caída de los servicios “no fue causada por actividad maliciosa, sino por un error causado por nosotros mismos”.

La caída de Facebook y las plataformas de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) empezó minutos antes de las 14.00 horas GMT del lunes y dejó sin servicio a millones de internautas en todo el planeta, que acudieron a portales especializados como Downdetector para denunciar la situación.

Horas más tarde, el propio consejero delegado y cofundador de la red social, Mark Zuckerberg, pidió disculpas públicamente.

El Salvador ha comenzado a minar bitcoins usando la energía de los volcanes

Aproximadamente un mes ha pasado desde que El Salvador declaró el Bitcoin como moneda de curso legal, con el escepticismo de los salvadoreños respecto a la medida. El presidente Nayib Bukele no se detuvo ahí, sino que ha buscado garantizar la estabilidad del país usando la moneda adquiriendo más bitcoins o formas de minarlos. Aprovechando la actividad volcánica de la zona, anunciaron que utilizarían su energía para minar bitcoins. Dicho y hecho.

Según ha anunciado el propio presidente en Twitter estos días, finalmente están consiguiendo minar bitcoins utilizando energía geotérmica. De momento han obtenido 0,00483976 bitcoins con esta operación, lo que equivale a un valor de alrededor de 200 euros al cambio. Eso sí, dice que aún están «probando e instalando» el sistema.

Cumple Nayib Bukele así su petición de que la compañía eléctrica estatal LaGeo ofrezca «instalaciones para minería de Bitcoin con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable y 0 emisiones de nuestros volcanes».

Youtube te dejará continuar viendo en el PC el vídeo que dejaste a medias en el móvil

Si estabas en tu smartphone ojeando un vídeo en Youtube y tuviste que dejarlo sin terminar, ahora podrás verlo desde lo dejaste en tu PC gracias a la nueva función que ofrece la página.

Ahora Youtube ha facilitado esta tarea. Desde hace unas semanas han estado probando nuevas funciones que la comunidad estaba pidiendo y entre ellas estaba la posibilidad de seguir viendo vídeos que habíamos comenzado a visualizar en otro dispositivo.

Básicamente, al abrir Youtube en nuestro ordenador, nos aparecerá un recuadro en la esquina inferior derecha con el vídeo que estábamos disfrutando en el móvil. Allí se mostrará el título del contenido y, en vez de poner el nombre del autor, aparecerá el subtítulo «Seguir viendo».

Solo tendremos que hacer click en esa ventana y se cargará el contenido justo desde donde dejamos de verlo. Si damos concretamente en el símbolo de play, se reproducirá en esa pequeña ventana.

Esto es perfecto para poder terminar de ver contenido mientras buscamos algo nuevo. Obviamente, para que esto funcione nuestro ordenador y móvil deben haber iniciado sesión con la misma cuenta en Youtube.