¿Facebook cambiará de nombre?

El sitio web The Verge informó que Facebook planea hacer un cambio de marca mediante el uso de un nuevo nombre centrado en el metaverso. La decisión sucede mientras el gigante tecnológico es objeto de críticas de los reguladores de todo el mundo por sus prácticas comerciales.

Según la publicación, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, tiene previsto hablar del cambio de nombre en la conferencia anual de la empresa, Connect, a realizarse el próximo 28 de octubre.

Citando una fuente con conocimiento directo, la razón del cambio se debe a que Facebook quiere ser conocido por algo más que las redes sociales. Sin embargo, un portavoz de la empresa respondió: “Facebook no hace comentarios sobre rumores o especulaciones”, dijo sobre el posible nuevo nombre.

Además de su red social insignia, Facebook también es propietaria de Instagram y WhatsApp. Un cambio de nombre podría posicionar a las tres megaplataformas bajo una marca paraguas, similar a la estructura utilizada por Google, que se encuentra bajo la empresa matriz Alphabet.

No obstante, el cambio de marca podría ser un esfuerzo por renovar la reputación de la empresa tras un tsunami de malas noticias relacionadas con la desinformación en sus plataformas, los fallos en la moderación de contenidos y las revelaciones sobre el efecto negativo de sus productos en la salud mental de algunos usuarios.

Con información de CNN

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Oficina Adjunta de Relaciones Exteriores asumirá temporalmente las funciones que dejó Julio Borges

El gobierno de Juan Guaidó, luego de las declaraciones del comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, en las que públicamente anunció la...

Provita incentiva la creación de viveros familiares para proteger al guayacán en Nueva Esparta

La ONG ambientalista Provita impartió un taller de formación a líderes comunitarios de las poblaciones de El Horcón y San Francisco en el municipio...

La cotización del dólar en el mercado paralelo inició la semana en Bs 4,75

La cotización del dólar en el mercado paralelo arrancó la semana al alza, al posicionarse la mañana de este lunes 6 de diciembre en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo