Facturación de Pdvsa cayó 16,3% con ingresos por el orden de $4.000 millones durante primer cuatrimestre de 2023

- Publicidad -

El volumen de exportaciones petroleras de Venezuela en cuatro meses de 2023 está ligeramente por encima del registrado durante el mismo período del año pasado, con un alza de 11%, señala el semanario Exclusivas Económicas.

Pero, para efectos de ingresos, no se logra un alza debido a que el precio del crudo Merey registra una caída de 21% cuando se compara enero-abril de este año con el mismo lapso de 2022, agrega la publicación.

- Publicidad -

Las cuentas de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) arrojaban una facturación por el orden de los 4.786 millones de dólares durante el primer cuatrimestre de 2022 y un año más tarde el monto está 16,3% por debajo, porque solo se contabiliza una cantidad por el orden de 4.000 millones de dólares.

La reducción no es mayor -de acuerdo con el semanario- porque se ha visto beneficiada por la contribución que están realizando las empresas mixtas, en las que participa la estadounidense Chevron, principalmente por sus operaciones en Petropiar y Petroboscán.

La data de Pdvsa, por concepto de exportaciones, arroja un promedio sobre los 659.000 barriles diarios, aunque los niveles de marzo y abril han estado por encima de los 700.000 barriles por día, tendencia que de mantenerse junto al actual nivel de precios podría mejorar la percepción de ingresos, puntualiza Exclusivas Económicas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los Delorean ahondan en los sentimientos de un triángulo amoroso con ‘Multiverso’

Los Delorean regresan a la escena con el estreno de su segundo tema promocional ‘Multiverso’, en esencia es el inicio de la trilogía que...

Eduardo Fernández: «A Maduro le conviene el cambio porque Venezuela necesita paz y civilidad»

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández afirmó este jueves que a Nicolás Maduro le conviene un cambio porque los venezolanos necesitan paz y civilidad,...

I Congreso Internacional de Ciberseguridad | Venezuela es el cuarto país con más ciberataques en Latinoamérica

“En el año 2023, América Latina recibió 200.000 millones de ataques o intentos de ciberataques. Venezuela fue el cuarto país más atacado de Latinoamérica”,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo