FAES detuvieron a delincuentes que mantenían azotados a turistas que visitaban parque de El Junquito

- Publicidad -

En medios de comunicación y a través de redes sociales se pudo conocer que el domingo 14 de febrero, Día de los Enamorados, se había cometido un robo masivo en el Parque Metropolitano de El Junquito, mejor conocido como La Posada.

Según los reportes, unos sujetos ingresaron armados al parque y robaron a los visitantes. Los despojaron de objetos de valor y artículos electrónicos.

- Publicidad -

Las víctimas se trasladaron hasta la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), sede El Junquito, donde denunciaron y contaron lo sucedido.

Se pudo conocer que un grupo de sujetos armados interceptó un autobús de una compañía de excursión privada que llevaba a pasajeros que visitaban el parque. Los antisociales se llevaron todas las pertenencias de las víctimas y huyeron hacia la montaña.

Rápidamente las FAES, luego de recibir la denuncia, iniciaron las averiguaciones y realizaron un operativo en la zona montañosa del parque, donde ubicaron a dos sujetos armados intentando huir. Los funcionarios lograron interceptarlos y aprehender a ambos sospechosos.

Los sujetos fueron identificados como Porfirio Alejandro Suárez, de 25 años de edad, apodado «El Mono» y Álvaro Miguel Martínez Monterrey, de 25 años de edad, apodado «El Alvarito», recientemente en libertad por una privativa de cinco años por robo agravado y otros delitos.

Entre sus pertenencias hallaron un facsímil alusivo a un arma de fuego de color negro, con unas inscripciones en el carril en sobre relieve powerline, un arma larga tipo escopeta cuerpo y culata de madera con relieves negros con las siglas en bajo relieve CAL.4.5/177, sin marca visible, parcialmente deteriorada; un par de zapatos marca Nike color blanco y multicolores talla 41; un teléfono celular marca Lenovo, color dorado, modelo XT1902-3; un teléfono celular marca Infini, color azul metalizado, Imei 355698582752806; un teléfono celular, marca Alcatel, color negro, modelo 5024T, serial 355132100288945 y una billetera de color marrón con 350.000 bolívares.

Ambos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público y serán trasladados hasta la cárcel de El Rodeo.

Los funcionarios de las FAES, adscritos a la sede de El Junquito, continuarán realizando operativos en la zona para localizar a los delincuentes que atentan contra la paz en El Junquito y en contra de aquellos que visiten el Parque La Posada.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

Amemos a la tierra, es nuestro hogar universal

Cada año se dedica un día para celebrar el cumpleaños de nuestro planeta Tierra, "el gran hogar de la humanidad" y de otros seres...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo