Fallece Maury Wills, histórico velocista de Dodgers

- Publicidad -

Maury Wills, quien infundía pánico entre los lanzadores por su habilidad para robar bases como torpedero de los equipos de los Dodgers de Los Ángeles que ganaron tres campeonatos de la Serie Mundial, ha fallecido. Tenía 89 años de edad.

Wills falleció la noche del lunes en su residencia en Sedona, Arizona, informó el equipo el martes tras ser notificado por la familia. No se dio a conocer la causa del deceso.

- Publicidad -

Wills fue parte de equipos que se consagraron en la Serie Mundial en 1959, 1963 y 1965 durante sus primeras ocho temporadas con los Dodgers. También jugó con Pittsburgh y Montreal antes de volver a los Dodgers entre 1969 y 1972, cuando se retiró.

Durante una trayectoria de 14 años, Wills bateó para .281 con 2.134 hits y 586 bases robadas en 1.942 juegos.

Fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1962 y lideró la Nacional en bases robadas entre 1960 y 1965. También fue seleccionado siete veces para el Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro en 1961 y 1962.

Wills tuvo una fallida etapa como mánager de los Marineros de Seattle entre 1980 y 1981, con 26 victorias y 56 derrotas.

Fuente: Las Mayores

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno declaró alerta sanitaria y cuarentena en cinco estados tras detectar virus de influenza aviar

El gobierno nacional declaró este viernes el estado de alerta sanitaria en los estados Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta, La Guaira y Sucre tras detectar...

CTV respalda desde el Zulia convocatoria a protesta nacional de jubilados

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) respaldó este viernes 2 de diciembre la convocatoria a protesta nacional realizada por la Federación de Jubilados y Pensionados...

En Anzoátegui distribuirán agua por ciclos debido a mantenimiento en estación de bombeo

A través de sus cuentas en las redes sociales, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó que a partir de este 2 de diciembre aplicarán...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo