FAO: Venezuela muestra índices de mejoría en el tema alimentación

- Publicidad -

La alimentación en Venezuela muestra notables índices de mejoría a pesar de las dificultades mundiales, afirmó el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en el país, Alexis Bonte.

Explicó que, en su opinión, estas mejoras son el resultado del incremento de las inversiones en el país, los cambios positivos generados en la renta petrolera y el aumento de la estabilidad, lo cual genera mayor confianza para realizar actividades comerciales en Venezuela.

- Publicidad -

“En Venezuela existe una paradoja. Si miramos las cifras a nivel mundial, la situación alimentaria se empeora bastante. En dos o tres años se ha incrementado cerca de 150 millones las personas con problemas de hambre a nivel mundial, pero en Venezuela, en los últimos dos años, el índice de prevalencia en la desnutrición pasó de estar en 30% a cerca de 20%”, precisó Bonte en una entrevista ofrecida al canal estatal Venezolana de Televisión.

El representante aseguró que no hay otro país que haya mostrado estos índices de mejoría en el contexto de la pandemia de Covid-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Bonte resaltó que el potencial de Venezuela en términos de agricultura es inmenso, ya que, según detalló, con 10% de los terrenos de cultivos del país se pueden producir 15.000 toneladas de alimentos, lo que representa un 50% más de lo que la nación necesita para alimentar a toda la población, de 30 millones de personas que necesitarían solo 10.000 toneladas de alimentos.

Asimismo, consideró que es necesario favorecer la producción nacional e invertir en medios rurales para disminuir la importación, complementar una economía no basada en el petróleo, y más verde, e incrementar la inversión proporcionada a los pequeños productores.

Bonte afirmó que esto también tendría un impacto ambiental positivo en el país y el mundo.

Fuente. Diario La Nación

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo