Faropoint vende cartera de 109 almacenes de última milla de calidad institucional por $481 millones

Faropoint , una firma líder de inversión en bienes raíces enfocada en propiedades industriales de última milla en mercados de alto crecimiento demográfico, anunció hoy la venta de 109 edificios de logística de última milla de calidad institucional a una empresa privada comprador por $ 481 millones. La cartera consta de 6,8 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento concentrados principalmente en Atlanta, Filadelfia, Houston y Memphis.

El cierre de esta venta de cartera en el clima de mercado actual demuestra aún más la exitosa estrategia de Faropoint como agregador de almacenes individuales en mercados en crecimiento en los EE. UU. La empresa aprovecha una plataforma de originación patentada para recopilar datos de su equipo de profesionales de inversión en nueve oficinas de EE. UU. Esta selección de datos arma a Faropoint con información y análisis procesables para identificar oportunidades en su mayoría fuera del mercado para adquirir edificios industriales de última milla.

“Este acuerdo marca una de las ventas de cartera más grandes de centros logísticos urbanos de última milla en los últimos años y posiciona a Faropoint para continuar brindando un valor significativo a sus inversores a través de sus fondos industriales de última milla”, dijo Raz Rahamim, director de relaciones de Faropoint .

La cartera de 109 edificios incluye almacenes de múltiples inquilinos y propiedades industriales ligeras, con cada edificio con un promedio de 62,000 pies cuadrados. El 98 por ciento de la cartera está arrendada y ocupada por aproximadamente 200 locatarios locales, regionales y nacionales. Durante el período de espera de 3 años de la empresa, Faropoint ejecutó 120 arrendamientos en toda la cartera, aumentando significativamente el NOI y los compromisos de arrendamiento.

“Nuestra empresa es extremadamente optimista sobre la industria de última milla y somos optimistas de que los fundamentos seguirán siendo sólidos en este segmento del mercado a largo plazo debido a la oferta limitada”, dijo el director de inversiones de Faropoint, Ohad Portat . «Continuaremos monitoreando de cerca las condiciones del mercado y ajustando nuestra estrategia según sea necesario en respuesta a las tendencias macroeconómicas y la volatilidad futura».

Esta disposición sigue a un año de actividad récord en 2021, durante el cual Faropoint adquirió 148 edificios en 85 transacciones separadas.

“Transaccionar a un volumen tan alto en nueve oficinas y agregar datos de miles de acuerdos permite a nuestro equipo actuar con mucha más precisión y certeza al examinar y suscribir acuerdos”. dijo el director ejecutivo de Faropoint, Adir Levitas. “A medida que evolucione el clima macroeconómico actual, continuaremos evaluando las condiciones del mercado y estaremos bien capitalizados para actuar cuando se presenten las oportunidades adecuadas”.

Eastdil Secured asesoró a Faropoint en la venta y financiación de la cartera, y Duval & Stachenfeld LLP actuó como asesor legal.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo