FBI incautó $1.7 millones en criptomonedas entre marzo y junio de este año

- Publicidad -

El Buró Federal de Investigaciones de EEUU, mejor conocido por sus siglas en inglés como el FBI, indicó que entre los meses de marzo y junio de este año confiscó cerca de $1.7 millones en criptomonedas.

La información fue dada a conocer a través de un informe revelado por la agencia de investigación, en el cual hizo un desglose de todas las incautaciones realizadas en el período antes mencionado, alegando que en todos estos casos se procedió a razón de violaciones a las leyes federales.

- Publicidad -

A modo de resumen, la mayoría de las incautaciones se hicieron en Ethereum (ETH), cifra que asciende a un estimado de $800.000 decomisados en dicha moneda digital. También destaca el hecho que la incautación más grande en dicha criptomoneda fue de unos $473.811 en un procedimiento realizado en el distrito este de Virginia, siendo también la cifra más grande tomada en un solo procedimiento.

En cuanto a otras criptomonedas, el informe detalla que unos $147.000 estaban en fondos Bitcoin (BTC), otros $20.000 en Monero (XMR), así como unos $469.000 en la stablecoin DAI. También hubo unos ocho casos donde se decomisaron fondos Tether (USDT), así como otros con altcoins como Solana (SOL) y Cardano(ADA), e incluso una cantidad muy pequeña en token Dogecoin (DOGE).

Entre otros detalles, el informe destaca que los fondos incautados provienen de varias fuentes, y aunque buena parte de los fondos estaban alojados en hardware especializado para el almacenamiento de criptomonedas, la mayoría de los decomisos se hicieron a las cuentas en exchanges que operan a nivel local.

Con información de Diario Bitcoin

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo