Fedeagro asegura que precio de venta del café no cubre costos de producción

- Publicidad -

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) aseguró este lunes que el precio de venta del café no cubre los costos de producción del sector.

Félix Saavedra explicó que «No es un precio que retribuya al caficultor lo que es el esfuerzo de todo ese año. No estamos cubriendo ni siquiera los costos de producción», dijo el caficultor.

- Publicidad -

Señaló que los productores están exigiendo que el precio esté anclado al costo de producción, si bien no precisó las tarifas a las que se refiere o si han conversado con el Ejecutivo, que durante años fijó el precio del café para atender esta situación.

Adelantó que también evalúan la posibilidad de negociar con la industria agropecuaria para acordar un precio que deje un margen de ganancia a los caficultores.

Según datos oficiales, Venezuela pasó de producir 1.573.000 quintales de café en el año 2016 a 3.618.637 en 2022, y proyecta cerrar el año con poco más de 4 millones de quintales.

Con información de EFE

https://x.com/FEDEAGRODIGITAL/status/1703790840022262147?s=20
- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas brasileños en el área petrolera

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas de Brasil en el sector petrolero, afirmó este martes el ministro de esta área, Pedro Rafael Tellechea,...

INAC gradúa a 65 profesionales aeronáuticos

Con total éxito, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su alma máter, el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil May. Miguel...

Heinz cumple 65 años en Venezuela y celebra con éxito su Zafra 2024

Como parte de su gran evento anual, la empresa Heinz Venezuela dio la bienvenida en suplanta ubicada en San Joaquín, estado Carabobo, a agricultores...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo