Fedecámaras: «El diálogo es el mejor camino para dirimir nuestras diferencias»

- Publicidad -

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, saluda la firma del Segundo Acuerdo Parcial de Protección Social llevada a cabo el pasado 26 de noviembre de 2022, entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en Ciudad de México y ratifica su decidido apoyo al diálogo y a la negociación que adelantan ambas partes, con la facilitación del Reino de Noruega.

El Acuerdo, en su primera etapa, tiene entre sus objetivos, la búsqueda de soluciones a graves problemas sociales que, durante los últimos años, han deteriorado la calidad de vida de la población venezolana.

- Publicidad -

Desde el sector empresarial hacemos votos para que los acuerdos y compromisos se ejecuten sin dilación y los encuentros se realicen con mayor periodicidad, a fin de lograr un avance efectivo del proceso de diálogo y así, alcanzar resultados concretos en beneficio del país que permitan, inexcusablemente, progresar en el abordaje de importantes temas relacionados con el ámbito político y electoral.

Fedecámaras hace un llamado a los negociadores a profundizar en la reinstitucionalización del país. Necesitamos instituciones sólidas e independientes, apegadas siempre al Estado de derecho, que cuenten con el reconocimiento de la mayoría de los venezolanos y de la comunidad internacional, así como reglas claras que contribuyan a generar la confianza necesaria y un entorno propicio para atraer inversiones privadas que impulsen una franca, estable y verdadera recuperación económica.

Venezuela espera atenta las próximas jornadas, aspirando a que se incluyan en la agenda temas económicos que requieren toma de decisiones urgentes y que nos permitan como Nación, avanzar hacia una senda de crecimiento inclusivo, de progreso social y mayor bienestar; en democracia, paz y justicia social.

Necesitamos un país con mayor productividad y diversificación económica, insertado en un ambiente de competitividad mundial, con el objetivo de fortalecer las capacidades del sector productivo para generar empleo decente, brindar a todos los trabajadores mejoras en su poder adquisitivo y en sus condiciones de vida.

Seguimos trabajando por un país donde se respeten los derechos humanos y garantías constitucionales, las libertades plenas en el ámbito político, económico y social; acceso a la salud, educación y alimentación, respeto a la propiedad privada y a la libre iniciativa empresarial, así como el derecho al voto; es decir, un país capaz de asumir la responsabilidad de diseñar, en conjunto, un nuevo modelo de desarrollo que nos inserte en la modernidad, en el camino hacia un futuro próspero, inclusivo y con crecimiento económico.

Fedecámaras apuesta, una vez más, a la negociación y al diálogo para dirimir nuestras diferencias como sociedad y obtener, a través del consenso, acuerdos sostenibles en el tiempo, con objetivos alcanzables en el corto, mediano y largo plazo. Venezuela necesita del esfuerzo, compromiso y dedicación de todos y cada uno de nosotros.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo