El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, aseguró que el empresario está “jugando un papel fundamental, especialmente con el cambio que está ocurriendo en el país” en el área económica.
Para respaldar su planteamiento argumentó que el aporte del sector privado al producto interno bruto (PIB) está cercano a 50%.
“Eso hace una transformación del país, donde únicamente el proveedor de recursos que era el Estado pasa a compartir eso con el sector privado”, dijo Celis, al tiempo que especificó el sector privado abarca desde las grandes empresas hasta el emprendedor.
De acuerdo con Celis, cada vez “hay más emprendimientos” en el país. Sin embargo, advirtió que el venezolano solo tiene tres opciones: “entra a una empresa del sector privado a trabajar, (porque) el sector público ha venido disminuyendo en su calidad de ofrecer posibilidades; o emprende un negocio; o lamentablemente coge el camino (de la selva) del Darién y se va del país”.
Apuntó que el sector privado debe llevar excelentes relaciones con todos los factores que hacen vida en el país: “No solo con el Estado, sino con los sindicatos, las academias, las iglesias, las universidades”.
Expresó que un empresario debe motivar a diario a sus trabajadores, por lo que siempre debe “apostar” en positivo, a pesar de que el principal problema que persiste en el sector es el tema del financiamiento.
“Un país que no tiene financiamiento es un país que no logra multiplicar su economía”, puntualizó en Unión Radio y reseña Banca y Negocios.