Fedecámaras impulsa la creación de alianzas entre sector público y privado en Nueva Esparta

El presidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, Jesús “Chucho” Irausquín, exaltó la importancia del trabajo mancomunado de la empresa privada y el sector público en la región insular, afirmando que las elecciones del 21 de noviembre son una oportunidad para que todos los sectores trabajen en gobernanza.

“Este llamado a las elecciones el 21 de noviembre es oportuno y es una oportunidad de manifestarse a través del voto», dijo.

Destacó que el CNE ha hecho cambios a lo interno que han sido positivas. Además, con la visita del rector Roberto Picón a Nueva Esparta pudieron aclarar las dudas que tenía la sociedad civil, el sector empresarial y profesional.

Irausquín resaltó que Fedecámaras ha impulsado la gobernanza para que se tiendan puentes entre el sector público y privado, haciendo propuestas y planteamientos para dinamizar la economía que ha estado estancada. Un ejemplo de esto en Nueva Esparta es la unión de todas las cámaras empresariales y Dante Rivas para la concepción del Centro de Vacunación Masivo de Porlamar en el Venetur.

“Esa es una muestra de la gobernanza y de que sí se pueden hacer las cosas. Nos une un sentido común, la Isla y la seguridad sanitaria de la gente. Hay muchas cosas que sí se pueden lograr al llevar planteamientos serios y propuestas coherentes”, afirmó.

El presidente regional de Fedecámaras dijo que este proyecto exitoso se puede replicar en el área de los servicios públicos como la conectividad aérea y tecnológica, el suministro de agua y de energía eléctrica.

“Llegó el momento de visualizar la privatización o la cooperación de entes privados para que estas empresas den resultados, sean productivas y no en lo que se han convertido. Esto no es un problema del estado, porque siempre hemos carecido de agua y energía eléctrica. Pero hace pocos años tuvimos casi una independencia del cable submarino”, señaló.

Asimsimo, informó que están a la espera de una reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez para plantear estos temas que son de interés, para potenciar las capacidades de Nueva Esparta, especialmente las referidas a la prestación de servicios turísticos.

Además, están trabajando para la reactivación del proyecto de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que traerá efectos a corto plazo y que dará paso a inversiones más grandes.

Jesús Irausquín resaltó también la importancia de que se impulse y concrete la Ley de Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo de Nueva Esparta que presentó el diputado Dante Rivas en la Asamblea Nacional.

Fedecámaras está planteando una invitación, la primera semana de noviembre, a cada uno de los candidatos con sus aspirantes a alcaldes. En esta reunión buscarán que se firme un compromiso de intención de llegar a ganar para trabajar en conjunto con el sector privado las distintas propuestas que se tienen para el desarrollo de Nueva Esparta, incluyendo la ley de régimen especial.

Fuente: El Sol de Margarita

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

En las elecciones de medio término las mujeres jugarán un papel clave

Votar por el Partido Demócrata para lograr consolidar una ley federal que reconozca y regule el derecho de la mujer a la interrupción legal...

Dos venezolanos recién llegados a Lima fueron asesinados por sicarios

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron asesinados a balazos por sicarios que los esperaban a bordo de motos en una zona del sector 8,...

Israel reabre frontera hacia Gaza tras un alto al fuego negociado por Egipto

Israel reabrió los cruces fronterizos hacia Gaza este lunes luego de un alto al fuego negociado por Egipto con el grupo militante Yihad Islámica,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo