Fedeindustria Sucre denunció crisis del sector turismo en Paria

- Publicidad -

Durante su intervención en el directorio ampliado de Fedeindustria que se realizó el fin de semana en la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, el vocero de ese organismo en el municipio Bermúdez, José Leonardo Termini, advirtió sobre la difícil situación del sector turismo en la jurisdicción.

Termini, quien es empresario del área turística, explicó que vienen atravesando una grave crisis en la zona de Paria, debido a varios factores, entre los cuales destacó la falta de conectividad con Carúpano, como puerta de entrada de esa vasta zona del estado Sucre.

- Publicidad -

En ese sentido, propuso el establecimiento de dos vuelos semanales hacia la capital del municipio Bermúdez desde Maiquetía.

Igualmente, mejorar el tráfico marítimo con el estado Nueva Esparta y resolver los problemas de inseguridad que afectan la falta de visitantes.

El problema es particularmente notorio en la Troncal 10, por donde transitaban los turistas de los estados Monagas y Bolívar.

Termini agregó a los problemas que muchos organismos del Estado están cerrando sus puertas en Carúpano, como el Seguro Social y el Ministerio del Trabajo, lo cual agrava la crisis en algunos aspectos administrativos para los empresarios del área.

Hizo un llamado al alcalde Julio Rodríguez para diseñar juntos una estrategia que ayude a solucionar esta dramática situación que está llevando a muchos empresarios, dijo, a abandonar el municipio.

Fuente: El Tiempo de Puerto La Cruz

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo