Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), señaló que «hacemos todo lo posible para estimular el uso de nuestras habitaciones y de lograr que los atributos que tenemos en nuestro servicios sean logrados con los estándares adecuados».
Asimismo, indicó que el sector «está dinámico» y sumó que agrupan cerca de 289 hoteles, lo que representan 33.000 camas en todo el país, siendo el 11% de disponibilidad de alojamiento.
Dijo que los afiliados hacen «grandes esfuerzos» por mantener la infraestructura, así como también innovan para ofrecer «momentos especiales para todo el que quiera disfrutar de un asueto o que quiera pernoctar en algunos de nuestros hoteles».
Manifestó sobre la temporada de Semana Santa que viendo la dinámica nacional y la movilidad que existe, algunos hoteles afiliados han reportado que «la ocupación no ha sido tan importante en este primer fin de semana, sin embargo, tienen reservas que pueden asumir que vamos a contar con una buena ocupación en hoteles cercanos» a Caracas, entre 90% y 100%.
«La Semana Santa se ha convertido en los últimos años como un fin de semana largo, la gente no reserva desde el fin de semana antes de comenzar la Semana Santa, sino que comienza a hacer desde el Jueves Santo», agregó.
Fuente: Banca y Negocios