Feria La Solidaridad de Bancaribe brinda oportunidades a los venezolanos

Este miércoles, en el marco del 67 aniversario de Bancaribe, Elide Silva, directora asociada de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe, invitó a los ciudadanos a visitar la Feria La Solidaridad. Si bien hasta hoy se realiza de manera presencial en el Centro Empresarial Galipán, continuará vía virtual hasta el 14 de noviembre.

“Invitamos nuevamente a nuestros aliados sociales a que participen en la Feria La Solidaridad, que llegó a su edición número 21. Tenemos 11 años realizando la feria y a pesar de la pandemia, no nos limitamos a que ellos vinieran a presentar los programas y lo que ofrecen”, detalló.

Dijo que son varias las asociaciones que están exponiendo sus marcas en la feria, entre ellas de emprendedores, Supérate y el hogar de ancianos San Pedro Claver, que atiende a 30 ancianos. “Son ocho organizaciones en total, incluyendo la Fundación Bancaribe para la ciencia y la cultura, que maneja la parte del legado histórico de Venezuela”.

Silva explicó que el propósito de la feria es que “las organizaciones tengan un espacio para ofrecer sus programas, productos y servicios a la comunidad. Son diferentes comunidades, tenemos una organización llamada Fundación Tierra Viva relacionada al ambiente. La idea es que ellos digan que están en Venezuela trabajando: ‘Estamos presentes y estamos luchando por diferentes comunidades”.

Los participantes se benefician

La directora asociada de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe aseveró que las organizaciones pueden mostrarse así para que “las conozcan las demás empresas que hacen vida en el Centro Empresarial Galipán. También invitamos a nuestros colaboradores y grupos de interés, como los accionistas, clientes, proveedores y colaboradores, a que vengan a la feria para que realicen una compra solidaria, porque los precios son bastante accesibles, para que tengan en diciembre un regalo que compartir con su familia”.

Bancaribe ha prestado su aval para los expositores. “Muchas de las organizaciones que están en la feria han tenido el aporte del banco, como capital semilla, para que pudieran comprar su materia prima, hacer los productos, traerlos a la feria y ofrecerlos. También tenemos organizaciones que dan charlas. Nosotros damos una colaboración a través del banco o de la fundación y nos dan charlas, por ejemplo, sobre reciclaje, educación sexual”.

Indicó que además contratan los servicios y productos que ellos ofrecen. “Esta misma feria la realizamos en los meses de mayo y junio, a propósito del Día de la Madre o Día del Padre, y en noviembre, siempre en el marco del aniversario del banco”.