Ferrari, McLaren y Lamborghini extendieron su acuerdo de emisiones contaminantes con la Unión Europea

Los fabricantes de autos de bajo volumen, incluidos Ferrari, Aston Martin, Lamborghini y McLaren, están respirando un poco más tranquilos después de que la Unión Europea acordó extender un acuerdo especial que los exime de los mismos objetivos de CO2 que deben cumplir las marcas principales.

Las empresas que fabrican menos de 10.000 autos actualmente pueden emitir mucho más CO2 que Ford y Volkswagen, por ejemplo. Pueden proponer su propio objetivo de reducción de emisiones, aunque esto está sujeto a la aprobación de la Comisión Europea.

A la mayoría de las empresas de superdeportivos le preocupaba que ese acuerdo debía finalizar en 2029. Se suponía que solo los fabricantes de autos que registraban menos de 1.000 autos nuevos anualmente tendrían derecho a lo que se conoce como una “exención” a partir de 2030.

Sin embargo, la UE acordó retrasar el punto de corte a finales de 2035, dando a los fabricantes de súper autos a medida un respiro de seis años, informa Automotive News Europe. La noticia llegó al mismo tiempo que la UE confirmó que todos los automóviles vendidos dentro de la Unión Europea no deberían emitir emisiones a partir de 2035.

Por lo pronto, tanto Ferrari como McLaren ya tienen a la venta vehículos híbridos enchufables, y Lamborghini entregará su primera producción en serie antes de fines de 2024. Ferrari prometió presentar su primer vehículo eléctrico un año después de eso, y Lamborghini promete que presentará el suyo en la segunda mitad de la década.

Desde 2035, la Unión Europea prohibirá los autos a gasolina y diésel

El Parlamento Europeo aprobó la medida con 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones. La propuesta contempla reducir el 55 por ciento de las emisiones contaminantes de los autos nuevos para 2030 y bajarlas a cero hacia 2035.

La oposición al proyecto adujo que les preocupaba la pérdida de empleos en la industria automotriz, pero quienes votaron a favor pusieron los objetivos climáticos del continente por encima de las fuentes de trabajo.

El objetivo de 2035 todavía no es una ley, pero esta decisión consolida la posición de la Unión Europea, que se utilizará en las conversaciones con los estados miembros individuales a finales de este año para crear la ley.

La decisión hará que sea imposible vender autos nuevos con motor de combustión en Europa después de 2035, a menos que se produzca un cambio legal (muy poco probable) en los próximos 10 años.

Fuente: TN Noticias

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo