Fin de semana movido en las Grandes Ligas: criollos por un chance de hacer el equipo

- Publicidad -

Nada más de anunciarse que se podían retomar las actividades en el mundo de las Grandes Ligas, todos los equipos se pusieron manos a la obra en lo que a su puesta a punto se refiere. Con los jugadores reportándose –finalmente– a los Campos de Entrenamientos, este fue un fin de semana bastante agitado en lo referente al mercado.

Por ejemplo, en un solo movimiento, los Yankees de Nueva York parecen haber resuelto todas sus incógnitas en cuanto a la forma en que estructurarán su infield. Los ‘Mulos’ negociaron con los Mellizos de Minnesota un cambio, en el que entregaron al colombiano Gio Urshela y al receptor dominicano Gary Sánchez.

- Publicidad -

Nueva York recibió –en dicha transacción– al veterano Josh Donaldson, jugador de la esquina caliente que aunque no tenga un gran guante, como sí lo tiene Urshela, es bateador que puede aportar mucho al lineup yankee. Asimismo, también se pondrá a las órdenes de Aaron Boone el torpedero Isiah Kiner-Falefa, jugador con un valioso guante y la versatilidad de defender también la antesala (le ganó el Guante de Oro en 2020 a Urshela) y la receptoría.

Además, junto a ellos, llega el joven receptor Ben Rortvedt, quien debutó en la ‘Gran carpa’ en 2021.

No obstante, diversos rumores afirman que la gerencia seguirá tanteando la llegada de un inicialista titular que batee a la zurda, es bien sabido que sus opciones pasa por el regreso de Anthony Rizzo, un cambio por Matt Olson o firmar a Freddie Freeman. Asimismo, también se reportaron conversaciones con el campocorto Trevor Story.

Ender Inciarte y José Peraza, ambos con contrato de Ligas Menores con los Yankees, recibieron la invitación al ‘Spring Training’, con la oportunidad de pelear por un puesto en el equipo grande.

De regreso a casa

Por otro lado, algunos venezolanos también resolvieron su futuro para la temporada que está por comenzar. Tales son los casos de Aníbal Sánchez y Gerardo Parra, que completaron su regreso a los Nacionales de Washington, equipo con el que ganaron la Serie Mundial de 2019.

Ambos contratos son de Ligas Menores, con invitación a los entrenamientos, donde tendrán la oportunidad de ganarse el puesto y hacer el equipo para el ‘Opening Day’.

Parra ya había tenido una breve participación en 2021 con el equipo de la capital, luego de haber completado su aventura en la pelota asiática. Por su parte, Aníbal Sánchez no lanza a nivel profesional desde la temporada 2019, exceptuando su participación con Venezuela en el Preolímpico del año pasado.

Cabe acotar que el veterano lanzador se había ausentado, en gran medida, por temor al COVID-19. El año pasado tuvo varias sesiones de exhibición, aunque no encontró ninguna oferta que se le hiciera atractiva. En esta oportunidad, luego de un nuevo ‘showcase’ en la ciudad de Miami, Washington fue el equipo que mostró mayor interés en contar con sus serpentinas.

Por su parte, el utility Ehire Adrianza también se unirá a las filas de los Nacionales de Washington, con un contrato de Grandes Ligas, por un año y 1.5 millones de dólares. Según Jesse Dougherty, periodista de The Washington Post, dicha cifra podría incrementarse por incentivos ligados a su rendimiento.

Adrianza, que viene de ganar su segundo anillo de Serie Mundial con los Bravos de Atlanta (el primero lo ganó en 2014, con San Francisco), puede jugar todas las posiciones defensivas, con excepción de la receptoría. En 2021 solo le faltó ver acción en la inicial.

Washington también cuenta en su roster de Grandes Ligas, con los venezolanos César Hernández y Alcides Escobar, quien también regresó a la MLB tras tres años de ausencia, en los que probó suerte en el beisbol de Japón. El de La Sabana fue subido a Las Mayores en julio, después de llegar vía cambio desde los Reales de Kansas City.

Y si de regresos hablamos, otro que aseguró contrato fue el zurdo Martín Pérez, quien llegó a un acuerdo con los Rangers de Texas, por un año y cuatro millones de dólares.

El de Guanare llegó a Las Mayores con el equipo de Arlington, para la temporada 2012. Allí permaneció siete temporadas (hasta 2018), antes de probar suerte con los Mellizos de Minnesota en 2019. Sus últimas dos campañas fueron como miembro de los Medias Rojas de Boston, donde vivió algunos altibajos que lo llevaron a perder su puesto en la rotación del mánager Álex Cora.

Una tortuga en la Florida

Después de varios rumores que lo vinculaban con equipos de la Liga Mexicana, el polivalente Willians Astudillo –finalmente– tendrá la oportunidad de redimirse y pelear por un puesto con los Marlins de Miami.

Recordemos que el utility fue dejado en libertad a finales de la temporada pasada, luego de cuatro temporadas con los Mellizos de Minnesota.

El anzoatiguense es conocido por su buen manejo de la zona de strike y su capacidad para seleccionar pitcheos, que lo hacen un bateador muy difícil de pasar por la vía de los strikes. Además, en cuanto a las habilidades defensivas, a pesar de su contextura, tiene la habilidad para desenvolverse en gran forma en distintas posiciones.

Astudillo puede jugar en el primer cojín, pero también sabe cómo moverse en la antesala. La posición en la que más ha visto acción en Grandes Ligas es la receptoría, pero también puede jugar en los jardines y ha defendido la intermedia en ocho encuentros del ‘Big Show’.

En Venezuela, es habitual verle desenvolviéndose en el jardín izquierdo; sin embargo, en la zafra pasada se le pudo ver en varios juegos con camarero. El acuerdo del barcelonés con los peces es de Ligas Menores, con invitación al Campo de Entrenamientos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Lasso junto a Mau y Ricky estrenan “Bilingües”

De la unión de tres talentosos cantantes venezolanos nace “Bilingües”. Una canción que bajo las directrices del pop, le da cabida total al romance...

Mató a un hombre a puñaladas en una discusión por un trago de licor

Ronald Rey Timaure Figueredo, de 41 años de edad, fue asesinado a puñaladas durante una discusión por un trago. El hecho ocurrió el...

Cendas FVM: Canasta Alimentaria Familiar de abril tuvo un costo de $552,29

La Canasta Alimentaria Familiar del mes de abril de 2024, conformada por 60 productos, tuvo un precio de $552,29 dólares, equivalentes a 21.600, 13...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo