Finalizó la tercera auditoría del software de máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves la finalización de la tercera jornada de auditoría del software de la máquina de votación, en la cual participaron auditores políticos y especialistas electorales, quienes analizaron los módulos y funciones correspondientes a la instalación e inicialización del dispositivo para la emisión del voto.

«Representantes de las organizaciones con fines políticos y técnicos especialistas en procesos electorales automatizados cumplieron la tercera jornada de la auditoría del software de la máquina de votación, dentro del cronograma de actividades para los comicios regionales y municipales 2021″, indicó en un comunicado el CNE.

El texto, también destacó que «fue analizado de un conjunto de aplicaciones que permiten la validación de electores.

El orgaismo indicó que la auditoría del software de la máquina de votación puede ser vista a través del sitio oficial del Poder Electoral en internet, enlace CNETV.

En la misma participan de forma presencial 15 representantes de organizaciones políticas concurrentes a los comicios del 21 de noviembre; mientras otras 16 organizaciones actúaran igualmente en la revisión, de forma virtual.

A través de la plataforma digital Zoom, participan también especialistas y representantes de organismos electorales de América Latina y de otras regiones.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

UE acuerda regulación para transferencias con criptomonedas

La Unión Europea acordó nuevas normas que someten las transferencias de criptomonedas a las mismas normas contra el lavado de capitales que las transferencias...

Gobierno de Ecuador e indígenas llegan a un acuerdo para terminar protestas

El gobierno de Ecuador y el movimiento indígena acordaron este jueves 30 de junio poner fin a las protestas por la carestía de la...

PNB comienza campaña para combatir delitos y estafas en redes sociales

El Departamento contra Hurto y Robo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) diseñó una campaña tecnológica para combatir los delitos de robos y extorsión...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo