Fiscalía: Quedó totalmente descartado que Canserbero haya cometido un homicidio antes de morir

- Publicidad -

Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela,  informó este viernes que quedó totalmente descartada la hipótesis de que Tirone José González Orama, «Canserbero», haya cometido un homicidio antes de morir.

Saab afirmó que fue asesinado durante una discusión que tenía como punto principal el tema económico. «Hoy quedó 100 por ciento descartada la tesis de que se trata de un homicidio-suicidio. Informo que en estos momentos son imputados los hermanos Améstica ante el Tribunal 2° Control del AMC (…) Todo lo que está en ese espediente estuvo viciado», dijo el fiscal.

- Publicidad -

Ante esto, por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento, el fiscal señaló que hasta seis personas podrían estar involucradas de ellas 3 ya se encuentran identificadas.

Este mismo viernes fueron imputados los hermanos Natalia Améstica, Guillermo Améstica así como Marcos Pratolongo como responsables del asesinato del joven cantante y complicidad.

Segunda exhumación

En este sentido, el fiscal general informó que se realizará una segunda exhumación de los restos mortales del cantante venezolano Tyrone González, para aplicarle más exámenes; pesquisas que se hacen en paralelo a las que se pretenden hacer la osamenta del bajista Carlos Molnar.

Explicó que el objetivo es verificar si Canserbero fue sometido a una tortura previa antes de su muerte el 20 de enero de 2015 «por la cantidad de lesiones que presentó en su humanidad, así como la vestimenta que presentaba una vez es ubicado por los cuerpos de seguridad», aunque alertó que sus prendas de vestir, como las de Molnar y el arma homicida fueron destruidas en 2019; eliminando los «elementos de convicción».

El equipo celular del artista fue recuperado pero se descubrió que el mismo fue «reiniciado de fábrica».

Además, detacó que durante las experticias a la osamenta de Canserbero, se descubrió que recibió un golpe en la cabeza que no corresponde con el lado que golpeó el pavimento, reiterando la queja de que la Fiscalía de ese momento no indicó nada de eso en el informe.

Indicó que el ciudadano Marcos Pratolongo, amigo de Natalia Améstica y quien le prestó servicios de seguridad, fue detenido este viernes por estar vinculado con el crimen. Se determinó que, posteriormente a la muerte de Tyrone González, este tenía las llaves de la residencia del cantante que la mujer le había aportado.

Fuente: Unión Radio – Tal Cual.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán ataca Israel con decenas de drones y misiles

El ejército de Israel anunció este sábado 13 de abril que Irán atacó con decenas drones suicidas el país, cumpliendo así su amenaza; al...

El cambio real que necesita Venezuela

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente un plan para cambiar los nombres de más de 6.000 instituciones educativas en Venezuela, argumentando que...

Sindicatos en desacuerdo con Fedecámaras sobre eliminación del modelo de prestaciones sociales

Las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, en las que insistió en que debería eliminarse el actual modelo de prestaciones sociales, causaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo