Fletamos presenta su app móvil y busca consolidarse como la evolución del transporte de carga en Venezuela

- Publicidad -

Venezuela innova en el rango del transporte de carga con la entrada de Fletamos al mercado. Christian Vicario y Agustín Gastel, fundadores y directores de la empresa, contaron en qué consiste la app móvil que le permite a los generadores de carga tener un mayor grado de seguridad en sus traslados y a los transportistas contar con condiciones dignas para realizar su trabajo.

Explicaron en las instalaciones del primer Truck Center del país, el cual inauguraron en San Diego, estado Carabobo,que Fletamos es una aplicación móvil que le permite a todos los generadores y transportistas de carga tener acceso directo a una plataforma digital para contar con mayor seguridad en el traslado de los fletes.

- Publicidad -

Vicario y Gastel destacaron como ventajas de la app la posibilidad de “publicar y contratar fletes en pocos pasos; posee un alto nivel de transparencia, con pagos garantizados y sin tabulador de precios; y cuenta con soporte completo y trackeo GPS en tiempo real”.

Asociados con marcas internacionales, ofrecen un sistema de seguridad que le permite al generador de carga, conocer el sitio específico por el que va trasladándose la mercancía. Asimismo, si el conductor es detenido en una alcabala y se requiere inspección de la carga por las autoridades, el generador tendrá conocimiento, al momento que ocurra, cuando sea abierto el candado de seguridad.

Vicario contó que su familia ha pertenecido al mundo de transporte de carga por más de 45 años luego de que su abuelo, un migrante que huyendo de los problemas de Europa llegó sin nada a Venezuela, comenzara a dar sus primeros pasos en el mercado como caletero, lo que en el futuro le abrió las puertas al emprendimiento como transportista.

Dijo que, hoy en día consideran que tienen las herramientas necesarias para hacer de Fletamos “uno de los transportes más estructurados y organizados de Venezuela. Fletamos es la evolución del transporte de carga, donde usamos la tecnología para simplificar la logística”, ya que de primera mano conocen las penurias por las que atraviesan los transportistas en las vías del país.

Christian Vicario y Agustín Gastel, fundadores y directores de la empresa / Foto: Cortesía Fletamos

Conociendo el Truck Center

Por su parte, Gastel enumeró algunos de las dificultades que suelen presentarse en este gremio. “Los problemas del transporte de carga, básicamente, son largas jornadas, contratiempos en la vía, desperfectos mecánicos, poca infraestructura de servicio vial e inseguridad”.

Dijo que la idea de utilizar la aplicación móvil de Fletamos es generar un ecosistema de “ganar–ganar” tanto para los transportistas como para los generadores de carga. “Nuestra primera barrera a derribar es la confianza para que los generadores de carga confíen en nosotros y descarguen la app”.

El Truck Center es un espacio amplio que cuenta con áreas de estacionamiento para más de 80 camiones, baños con ducha y agua caliente para los transportistas; así como comedor, dormitorio compartido, pero donde cada conductor contará con un locker con seguro, cama y punto de electricidad, además de lámpara para la cama y aire acondicionado.

“Hacemos la salvedad de que cuentan con aire acondicionado y agua caliente porque cuando uno ve las necesidades que pasan estos trabajadores en la vía, cuando a muchos de ellos les toca dormir en chinchorros debajo del camión, estas condiciones son como si estuvieran en el paraíso”, dijo Vicario.

Para finalizar, aseguraron que el servicio también cuenta con un área de taller mecánico para que los conductores puedan chequear las condiciones del vehículo antes de salir a viaje. Al tiempo que se mantienen en conversaciones con marcas reconocidas de repuestos, cauchos, entre otros elementos que puedan necesitar los conductores para que su desempeño sea óptimo y la carga llegue en buen estado a su destino.

Los precios de los servicios varían según sean las solicitudes del generador de carga; sin embargo, el estacionamiento con hospedaje por noche se estima en un costo de 8 dólares y el plato de comida en 5 dólares.

Asimismo, quien esté interesado en contratar los servicios de Fletamos y el Truck Center podrá solicitar una cotización a los conductores disponibles en la app para elegir el que más le convenga en cuanto a costo y servicios que requiera dicho flete.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo