Flips presenta su nueva campaña «El poder de ser tú, sé real» y lo hace contando historias reales

La marca Flips presentó su nueva campaña comunicacional bajo el eslogan: «El poder de ser tú, sé real, sé Flips», que busca concientizar a sus consumidores sobre el poder no callar ante las adversidades, mostrarse tal y como son. Incluso, dejando a un lado los filtros de las redes sociales.

«Queremos empoderar a los consumidores para que sean reales, que esos filtros que utilicemos en redes sociales nos los quitemos y que seamos como realmente queremos», sostuvo Daniela Suárez, gerente de marca de Flips.

Flips es el primer cereal relleno hecho en Venezuela. Este 2023 cumple sus 30 años en el mercado venezolano, por lo que han decidido «evolucionar» la marca, a través de su campaña comunicacional dirigida a sus consumidores.

«El consumidor nos dio un poder de entrar en su casa, entrar en el desayuno, en el almuerzo, la merienda. Si queremos seguir, debemos cambiar y decidimos devolverle al consumidor el poder (…) Flips es una muestra del trabajo en familia, que en el año 1993 estaban buscando sorprender a los venezolanos», agregó Suárez.

El valor de los testimonios

Durante el lanzamiento de la campaña comunicacional «El poder de ser tú», la directora técnica de la selección venezolana de la Vinotinto, Pamela Conti, oriunda de Italia, aprovechó el espacio para relatar su historia con el objetivo de concientizar acerca del abuso sexual y de género, así como del bullying.

Conti, proveniente de una familia humilde en un barrio italiano llamado Palermo, relató que cuando era niña fue abusada sexualmente por un amigo de sus padres, quien se aprovechó de su inocencia para comerte actos. Luego, en su adolescencia, afirmó haber sufrido de bullying.

«Les cuento esto porque por muchos años me sentí culpable y me lo guardé. Nunca les conté a mis padres que su amigo me encerraba en un cuarto para jugar fútbol y me hacía grabar vídeos pornográficos para darme unos zapatos y jugar fútbol. Sentía vergüenza de que pensaran que lo había hecho por eso y no, la verdad es que era niña, víctima de un abusador y de no tener educación (…) Ya adolescentes también sufrí de bullying, no me aceptaba (…) Ahora no me callo nada y de eso se trata, de ser real, de no aceptar y avanzar», dijo la entrenadora de fútbol.

Por su parte, el atleta venezolano Juan Pablo Dos Santos, quién en 2019 sufrió un fuerte accidente con unos motorizados en Caracas, lo que le ocasionó la pérdida de sus dos piernas, también instó a superar los obstáculos, asumiendo la realidad.

«Cuando me di cuenta que había perdido mis piernas, me pregunté si realmente lo había dado todo, si había jugado bien mi último juego. Me cuestioné a mí mismo y tal vez pude haber hecho más, pero mejor es ver lo que puedo hacer ahora», comentó.

Para Dos Santos, ser tú mismo «es tratar de ser el número uno, es dar un poquito más de lo que su trabajo exige, es dar lo mejor de ti (…) Yo he logrado más cosas en una situación desfavorable, estando incompleto que completo y lo he logrado porque me he propuesto ser real y ser el número uno en lo que haga», puntualizó.