FMI aprueba $105 millones para combatir la escasez de alimentos en Haití

- Publicidad -

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó 105 millones de dólares para ayudar a Haití a enfrentar la grave inseguridad alimentaria, dijo el lunes la institución, en momentos en que el país caribeño enfrenta escasez generalizada en medio de una crisis humanitaria.

El pago, bajo el programa Food Shock Window del FMI, está destinado a abordar «necesidades urgentes de balanza de pagos relacionadas con la crisis alimentaria mundial», dijo el fondo en un comunicado.

- Publicidad -

«La inflación de precios récord… empeoró la fragilidad de Haití y agravó el sufrimiento de la población haitiana que ya estaba afectada por una desnutrición severa», dijo la subdirectora general Antoinette Sayeh, señalando los «derivados» de la invasión rusa de Ucrania a principios del año pasado.

Dijo que los fondos se asignarían a los más afectados por los aumentos de precios de los alimentos a través de programas de alimentación, transferencias en efectivo y en especie a hogares vulnerables y otras medidas.

Las autoridades deben controlar, rastrear, registrar y publicar cuidadosamente todos los gastos relacionados con la respuesta de emergencia, agregó, para garantizar que se usen de manera adecuada.

Los 105 millones de dólares, el 0,5% del producto interno bruto de Haití, corresponden a un déficit de financiamiento esperado en 2023 mientras el país lucha contra una crisis de cólera y una grave escasez de alimentos, agravada por la violencia generalizada de bandas criminales en partes de la capital, Puerto Príncipe.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo