FMI mantiene su pronóstico de que Venezuela es el único país de las Américas que se está despoblando

- Publicidad -

La base de datos correspondiente a abril que sustenta la actualización del Panorama Económico Mundial del Fondo Monetario Internacional no solo ratifica su pronóstico de contracción de la economía venezolana en 2021 de 10% del producto interno bruto (PIB), sino que incluso reitera su previsión de que Venezuela figura como el único país de todas las Américas que se está despoblando, advierte el reporte Exclusivas Económicas.


De acuerdo con el FMI, el total de la población del país se reducirá este año en 365.000 personas para ubicarse en 27.586.000 y en 2022 disminuirá a 26.917.000 habitantes.

- Publicidad -


Los números del Fondo Monetario señalan que este saldo negativo en la demografía de Venezuela se inició en el año 2016, cuando la población del país alcanzó los 30.714.000 habitantes. En cuatro años, debido a la diáspora, ha disminuido en más de 2.700 y habrá alcanzando una caída de casi 4 millones que no logra cubrir con la cantidad de nacimientos, agrega Exclusivas Económicas.

En esta misma línea, la banca de inversión Credit Suisse, si bien es la única institución financiera que asoma la posibilidad de un crecimiento económico para Venezuela en 2021 –lo prevé en 4% del PIB- coincide con el FMI en el despoblamiento de Venezuela, porque advierte una situación demográfica negativa superior a 5.600.000, diferencia que resulta de una caída en la población de 30.600.000 a 25.000.000 entre los años 2015 y 2021, respectivamente.


El gobierno de Nicolás Maduro no ha dado a conocer los alcances del Censo Nacional de Población que se inició en 2020 y aún en 2021 realiza el conteo bajo la modalidad de autoempadronamiento por Internet, puntualiza el semanario.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo