FMI prefiere regular las criptomonedas a prohibirlas directamente

- Publicidad -

El Fondo Monetario Internacional preferiría diferenciar y regular los criptoactivos en lugar de imponer una prohibición rotunda, aunque la opción nuclear seguirá sobre la mesa por ahora.

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, explicó en el marco de la reunión de ministros de Finanzas del G20 en Bengaluru (India) cómo ve el organismo financiero de las Naciones Unidas los activos digitales y qué le gustaría ver en términos de regulación.

- Publicidad -

«Estamos muy a favor de regular el mundo del dinero digital», y esta es una de nuestras principales prioridades, declaró.

Durante una entrevista con Bloomberg publicada el 27 de febrero, respondió a una pregunta sobre sus recientes comentarios acerca de una posible prohibición total de las criptomonedas. Dijo que todavía había mucha confusión en torno a la clasificación del dinero digital.

“Nuestro primer objetivo es diferenciar entre las monedas digitales de los bancos centrales que están respaldadas por el Estado y los criptoactivos emitidos públicamente y las stablecoins.”

Las stablecoins totalmente respaldadas crean un «espacio razonablemente bueno para la economía», pero los criptoactivos no respaldados son especulativos, de alto riesgo y no son dinero, añadió.

Citando un reciente documento en el que se recomiendan normas de regulación mundial, afirmó que los criptoactivos no pueden ser moneda de curso legal porque no están respaldados.

Sin embargo, advirtió que la opción de prohibir las criptomonedas «no debería descartarse» si empiezan a suponer un mayor riesgo para la estabilidad financiera.

No obstante, una buena regulación, previsibilidad y protección del consumidor serían una mejor opción, y no sería necesario considerar la prohibición, dijo Georgieva.

Cuando se le preguntó qué podría provocar la decisión de prohibir las criptomonedas, dijo que la incapacidad de proteger a los consumidores del mundo de los criptoactivos, en rápida evolución, sería el principal catalizador.

El Fondo Monetario Internacional, el Consejo de Estabilidad Financiera y el Banco de Pagos Internacionales están preparando conjuntamente la publicación de directrices sobre el marco regulador para el segundo semestre del año.

Fuente: Cointelegraph

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

EEUU preocupado por decisión del CNE de retirar invitación a observadores electorales de la UE

A través de un comunicado público Estados Unidos expresó que está "profundamente preocupado por la decisión de Nicolás Maduro y sus representantes de retirar...

BNC continúa con su Programa de Formación “Crece Emprendedor”

Banco Nacional de Crédito (BNC), promueve la formación de emprendedores, brindando herramientas que les permitan desarrollar sus ideas y convertirlas en proyectos exitosos. Por ello,...

OMS: Los casos de dengue en América Latina se triplicaron en un año

Los casos de dengue en América Latina se han triplicado respecto al año pasado. La región, concentra el 98% de los casos de dengue...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo