FMV pide al Fiscal Penal Internacional visitar los hospitales

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, pidió al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, escuchar a los médicos y visitar algunos hospitales para constatar la crisis asistencial del país.

El Fiscal arribó a Venezuela este domingo 31 de octubre, de visita oficial de tres días, para cumplir una agenda de trabajo con autoridades gubernamentales, organizaciones civiles y de Derechos Humanos.

La CPI mantiene abierto un examen preliminar a Venezuela por acusaciones de violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos contra dirigentes de la oposición.

El presidente de la FMV considera que “la gravedad de la crisis de los servicios públicos de salud, por la falta de medicamentos, equipos quirúrgicos, insumos, agua y electricidad es también crimen de lesa humanidad”.

León Natera invitó al fiscal internacional de la CPI visitar junto con los directivos de la FMV algunos hospitales emblemáticos de Venezuela para “constatar la veracidad del holocausto de la salud provocado por el gobierno socialista de Nicolás Maduro”.

“El 85 % de los centros hospitalarios no tiene agua, ni implementos de limpieza, tampoco elementos de bioseguridad para proteger a los pacientes, médicos y equipos de Salud contra el covid», agregó.

El galeno pidió al Fiscal Internacional oír a los médicos, a los enfermos y a los gremios de la salud sobre la situación sanitaria de Venezuela.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Unión Europea entregará cerca de 7.700 millones de euros adicionales a España

Bruselas reconoce a España 7.700 millones extra a fondo perdido por el pobre desempeño de su economía para ejecutar las reformas y las inversiones...

El bitcoin cierra el primer semestre de 2022 con pérdidas del 60%

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, sigue en caída libre y este jueves apenas supera los 19.000 dólares, con lo que cerrará...

Las fuerzas rusas se retiran de la estratégica Isla de las Serpientes de Ucrania

Las fuerzas rusas se han retirado de la Isla de las Serpientes de Ucrania, un puesto avanzado estratégico en el Mar Negro, dijeron el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo