Fondo humanitario de la ONU entregó cerca de $6 millones para proyectos en Venezuela

- Publicidad -

El Fondo Humanitario de Venezuela (FVH), una instancia de las Naciones Unidas, informó este miércoles de una asignación de 5,9 millones de dólares entregada el pasado diciembre a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de proyectos de asistencia a personas con necesidades urgentes.

El FHV, que recibe donaciones internacionales para el país sudamericano, explicó, a través de una infografía, que el dinero recientemente entregado ayudará a 55.933 personas en los estados Amazonas y Apure (fronterizos con Colombia) y Sucre (noreste).

- Publicidad -

«La respuesta promueve acciones en (las áreas de) nutrición, alojamiento, energía, enseres y educación, y abordará necesidades en salud, seguridad alimentaria y medios de vida, agua, saneamiento e higiene y protección», señala el texto en la imagen.

Las intervenciones se harán en 11 municipios «donde hay una incidencia alta de trata de personas y violencia, así como una falta de servicios básicos, y una pérdida de medios de vida que incrementa los niveles de vulnerabilidad y los riesgos de protección de los grupos más vulnerables», prosigue el escrito.

En septiembre pasado, el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU (CERF, por sus siglas en inglés) aprobó 8 millones de dólares para apoyar el plan de ayuda humanitaria para Venezuela que busca asistir a 5,2 millones de personas y para el cual necesitan 795 millones de dólares.

Ahora, con esta última asignación de recursos, el FHV busca «atender las crecientes necesidades de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad», añade la ONU.

Fuente: Banca y Negocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biagio Pilieri: «Este #28Jul es la oportunidad para que la familia venezolana se vuelva a unir»

Comando ConVzla y Plataforma Unitaria Democrática acompañaron recorrido casa por casa que realizó Biagio Pilieri en Yaracuy.

Israel dice en la Corte Internacional de Justicia que en Gaza “hay una guerra trágica, pero no un genocidio”

Israel ha dicho ante la Corte Internacional de Justicia que en Gaza hay “una guerra trágica en curso, pero no un genocidio” y ha...

Ohtani le puso una sonrisa a este fan joven en el Dodger Stadium

Hay algo especial de la sonrisa de un joven cuando tiene la oportunidad de conocer a su jugador favorito. Multiplica eso por mil cuando...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo