Foro Cívico pide que se respete acuerdo alcanzado en México y seguir avanzando por el bien del país

- Publicidad -

El Foro Cívico manifestó este martes su preocupación por las declaraciones emitidas por delegados del Gobierno y de la Plataforma Unitaria y exhortó a respetar lo acordado en México, por el bienestar de los más vulnerables.

A través de un hilo en Twitter, la coalición de representantes de diversos sectores de la sociedad civil y gremios, destacó que la negociación y los acuerdos demandan responsabilidad política y lamentó que «estas dinámicas de descalificaciones, amenazas o acusaciones comprometan el éxito del proceso e interfieran en el cumplimiento del Acuerdo Social, que se suscribió la semana pasada».

- Publicidad -

Hizo un llamado a los involucrados a actuar con compromiso y centrarse en la atención de las necesidades de la población.

«La negociación es una oportunidad para la transformación del conflicto en procura de soluciones concretas».

En este sentido, el foro aseguró que haber firmado el Acuerdo Social no se traduce en una victoria del uno sobre el otro, sino el reconocimiento de la deuda que ambos tienen en la recuperación de una vida digna, que es lo que reclaman los venezolanos.

Tanto el gobierno como la Plataforma Unitaria están llamados a explicar al país los beneficios del acuerdo, los mecanismos para su implementación, con transparencia y la debida rendición de cuentas.

Asimismo, reflexionó sobre la inercia en la confrontación: esta que ha demostrado su inutilidad, no debe sacar del foco el asunto central que es la necesidad de dar prioridad a las personas con necesidades de atención humanitaria.

«Ninguna polémica vale más que la vida de cada venezolano, hoy amenazada», sentenció. «Urge entender que la obligación en la construcción de los acuerdos es compartida y sus éxitos o fracasos tendrán profundas consecuencias en la sociedad venezolana.

Por último, pero no menos importante, pidió a la Comunidad Internacional seguir apoyando el proceso de negociación y el cumplimiento de lo convenido.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo