Fracción de Encuentro Ciudadano en AN (2015) alertó que relajamiento de sanciones sólo beneficia a Maduro

- Publicidad -

Tony Geara, diputada a la Asamblea Nacional (2015), aseguró que desde la fracción de Encuentro Ciudadano no están dispuestos a darle «rienda suelta» al régimen de Maduro que no muestra voluntad de cambio, en respuesta al pedido de Fernando Blasi, representante del ente Legislativo ante el gobierno de EEUU, de relajar sanciones a Maduro.

Reiteró que el régimen «no está de ninguna forma dando señales que apunten a creer que quiere recuperar la democracia y la institucionalidad en Venezuela».

- Publicidad -

Fue enfático al señalar que el relajamiento de las sanciones sólo beneficia a la dictadura y les da más dinero para corrupción; «la crisis humanitaria en Venezuela comenzó con la corrupción de PDVSA y el caso Pudreval, además las sanciones son personales y no contra el país» .

Agregó que los escandalosos señalamientos ocurridos recientemente demuestran que la crisis económica que vive Venezuela es consecuencia de la corrupción y la falta de institucionalidad, no la presión internacional.

En ese sentido, destacó que quienes están sancionados son lo que están investigados por narcotrafico, corrupción o violación a los DDHH.

Agregó que aunque desde Encuentro Ciudadano están conscientes que se trata de un tema álgido que debe ser abordado en algún momento «no puede ser de gratis sin que antes Maduro dé muestras de querer retornar a la democracia».

Agregó que debe quedar claro ante la opinión pública nacional e internacional que los representantes diplomáticos de la Asamblea Nacional (2015) «representan a la nación y no a los intereses particulares de sus partidos políticos».

Este lunes se conocido que Fernando Blasi, representante del ente legislativo en Estados Unidos, pidió al gobierno de Joe Biden, relajar las sanciones petroleras al régimen de Nicolás Maduro generando el rechazo de los diputados de Encuentro Ciudadano.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alberto Fernández se suma a la advertencia de Lula: “Si Maduro es derrotado, lo tiene que aceptar”

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, quien viajará en las próximas horas a Venezuela para ser veedor de las elecciones del próximo domingo 28...

¿Kamala Harris tiene suficiente apoyo para ser la candidata del Partido Demócrata?

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, consiguió de manera extraoficial el apoyo requerido para aspirar a la nominación del Partido Demócrata como candidata...

Mary diversifica su portafolio: presenta su nueva harina de maíz blanco precocida

Mary, la marca de productos alimenticios con más de 60 años de trayectoria, lanzó al mercado su harina de maíz blanco precocida y enriquecida...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo