Francia anima al diálogo en Venezuela para celebrar «elecciones libres y democráticas» en 2024  

- Publicidad -

Francia insistió en que las negociaciones entre representantes de la administración de Nicolás Maduro y de la oposición de Venezuela se lleven a cabo lo más pronto posible, porque las considera necesarias para que puedan celebrarse en 2024 «elecciones libres y democráticas», informó la agencia EFE.

«Esas discusiones son necesarias en la perspectiva de elecciones libres y democráticas en 2024 bajo observación internacional, las únicas que permitirán resolver la profunda crisis que atraviesa Venezuela», indicó el Ministerio francés de exteriores.

- Publicidad -

A una pregunta sobre el anuncio de una reanudación de los contactos entre el Gobierno de Maduro y la oposición que lidera Juan Guaidó, la portavoz del ministerio recordó la iniciativa a comienzos de mes del presidente francés, Emmanuel Macron, que reunió en París a los negociadores de las dos partes.

Macron, acompañado por los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y Colombia, Gustavo Petro, hizo de anfitrión de un encuentro el 11 de noviembre, con ocasión del Foro de París por la Paz, con el representante de la administración de Maduro, Jorge Rodríguez, y con el negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

El jueves el Reino de Noruega confirmó este jueves que el próximo sábado 26 de noviembre se reanudará en México el proceso de negociación entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición, luego de 13 meses suspendido, donde «las partes suscribirán un acuerdo parcial en materia social».

“Anunciamos que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación en México el 26 de noviembre, facilitado por Noruega. Ahí las partes suscribirán un acuerdo parcial en materia social”, informó la Cancillería noruega en Twitter, el Gobierno de Noruega, a través de su Embajada en México.

También las delegaciones de la administración de Maduro y de la oposición confirmaron su participación en la mesa de diálogo en México.

Con información de EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo