Francisco Lindor es la bujía que mantiene encendida la chispa de los Mets de Nueva York

- Publicidad -

Los Mets de Nueva York finalmente están disfrutando del ‘caballo’ que firmaron. El campocorto puertorriqueño de los metropolitanos, Francisco Lindor está proyectando una gran temporada, al punto de ser el líder ofensivo de este equipo, per delante de otras figuras.

Previo a la temporada 2021, el equipo de Queens llegó a un acuerdo con sus similares de Cleveland, en el que adquirían los servicios del estelar torpedero, quien llegaría a la ‘Gran Manzana’ junto al venezolano Carlos Carrasco; en el cambio estuvo envuelto otro criollo, André Giménez.

- Publicidad -

En cierta forma, la temporada pasada fue un poco para el olvido, en el caso de ambos. Por un lado, el serpentinero estuvo lidiando con las lesiones durante casi todo el año, siendo partícipe de solo 12 compromisos.

Mientras tanto, aunque Lindor estuvo mucho más activo, sus números dejaron mucho que desear, puesto que apenas ligó para .230 de promedio ofensivo, con 20 cuadrangulares y 63 impulsadas; esta última fue la cifra más baja de su carrera, si obviamos los números de 2020 (temporada recortada por facto pandemia) y 2015 (su año de debut). Asimismo, también tuvo el peor porcentaje de embasado de su carrera (.322).

Sin embargo, en esta oportunidad, el boricua volvió por lo suyo y finalmente está siendo la estrella que los Mets querían cuando decidieron apostar por su talento. Vale recordar que los metropolitanos le otorgaron una extensión de 341 millones de dólares y diez años, además de un bono por firmar de otros 21 millones.

Desde el pasado mes de julio, Lindor ha venido carburando y su ofensiva ha sido determinante para mantener a los neoyorquinos en la cima del este de la Liga Nacional. El boricuacerró el cuarto mes de campaña con promedio de .320, cinco jonrones, 14 empujadas y 15 anotadas; el agosto ya tiene tres bambinazos, 11 fletes y ha pisado la registradora en 14 chances, mientras que su promedio está en .359 puntos.

Tal ha sido la explosión de Lindor, que sus números lo ponen de tú a tú con claros candidatos a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada. Por ejemplo, solo cuatro jugadores tienen al menos 20 jonrones y 10 robos este año; y el torpedero de los Mets es uno de ellos, con 20 estacazos y 11 estafadas.

Los otros tres, con los que comparte estas estadísticas hacen vida en la Liga Americana y son: Aaron Judge de los Yankees de Nueva York (45 y 11), Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles (25 y 11) y José Ramírez de los Guardianes de Cleveland (21 y 14).

Por otro lado, solo hay otros tres jugadores que tienen al menos 70 empujadas y 70 anotadas en la presente campaña; Lindor tiene 81 y 74. Los otros tres son: Paul Goldschmidt de los Cardenales de San Luis (87 y 77), Freddie Freeman de los Dodgers de Los Ángeles (71 y 76) y el propio Aaron Judge, que comanda las Grandes Ligas, con 99 carreras remolcadas y otras 94 anotadas.

Por si fuera poco, el nativo de Caguas, está próximo a igualar su segunda mejor marca de producidas en una temporada, con las 89 que acumuló en 2017. Su tope personal de 92 fletes, impuesto al año siguiente (2018), también está a su alcance, teniendo en cuenta que todavía queda poco más de mes y medio de temporada regular.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Huracán Ian rumbo a Carolina del Sur tras destruir el centro de Florida

El resurgido huracán Ian se dirigió hacia el norte el viernes hacia una segunda recalada en Carolina del Sur, un día después de dejar...

Gobierno de Maduro exige que Venezuela sea tratada con más ventajas que Bolivia y Ecuador para regresar a la Comunidad Andina

Para el momento en que anunció su retiro de la Comunidad Andina de Naciones en 2006, Venezuela era la principal economía de ese grupo...

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo